¡ALERTAS!

Carrizosa ha recibido en lo que va de año inversiones de la Diputación que suman 350.000 euros

Caballero ha visitado las obras del Centro de Día y ha inaugurado el velatorio

El municipio de Carrizosa ha recibido en lo que va de año inversiones de la Diputación que suman casi 350.000 euros, un notable montante económico, sobre todo si se tiene en cuenta que en el pasado ejercicio llegaron desde la institución provincial 250.000 euros. Se destinan recursos a pueblos pequeños para dinamizar la vida en el medio rural con el principal objetivo de que quienes eligen libremente residir en sus localidades de origen vivan en las mismas condiciones de igualdad que se disfrutan en entornos urbanos.

En estos términos se ha expresado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quien esta mañana ha sido recibido en el Ayuntamiento de Carrizosa por el alcalde y diputado provincial, Pedro Antonio Palomo, acompañado por los concejales Sagrario Cano, Rosa Mata, Víctor Valero y José Antonio Granados. En la Casa Consistorial Caballero ha conocido las principales necesidades que presenta el municipio y también ha tenido la oportunidad de conocer el proyecto del Centro de Día, en cuya construcción se ha invertido parte de la asignación recibida por el Plan de Obras y una ayuda nominativa.

Con posterioridad han visitado las obras del Centro de Día, ubicado al final de la calle Encomienda, por lo que, una vez construido, tendrá unas excelentes vistas además de que está muy próximo al Hogar del Jubilado. Caballero ha destacado que se trata de un representativo ejemplo de cómo se llevan a cabo políticas para mejorar la vida de las personas mayores. Y ha añadido que este colectivo merece todo el esfuerzo de la Diputación y del Ayuntamiento de Carrizosa después de haber trabajado durante toda su vida.

Tras comentar que también es necesario mejorar la oferta cultura, deportiva y social, ha puesto de manifiesto la seriedad y la responsabilidad con la que el alcalde de Carrizosa y su equipo utilizan los recursos públicos que llegan de otras Administraciones como la Diputación, ya que siempre está atento, según ha comentado, para ofrecer a sus vecinos y vecinas las mejores oportunidades y el mayor bienestar posible en todos los ámbitos.

Ha destacado, a este respecto, la entrada en funcionamiento del nuevo velatorio, cuyas instalaciones ha inaugurado esta mañana Caballero, ya que proporcionan comodidad y tranquilidad a aquellos que pasan por el difícil trance de despedir a un ser querido, sobre todo porque ya no están obligados a desplazarse a otras localidades para obtener este servicio.

Palomo, por su parte, ha agradecido a Caballero las diferentes ayudas que disfruta el pueblo de Carrizosa y sus vecinos gracias a la gestión de la Diputación. Ha asegurado que proyectos como el del Centro de Día serían inviables si no fuera por el apoyo de la institución provincial, “porque los pueblos pequeños no tenemos capacidad económica para desarrollarlos”. El alcalde ha explicado que en los 360 metros cuadrados que ocuparán las instalaciones se ubicarán servicios de cocina, lavandería y atención terapéutica, entre otros.

Para la puesta en marcha del velatorio se ha requerido, igualmente, el auxilio de la Diputación. De ahí que Pedro Antonio Palomo haya concluido su intervención reiterando su agradecimiento a Caballero por las políticas e iniciativas que continuamente se ponen en marcha desde la Administración provincial para favorecer a los núcleos poblacionales de menos entidad.

Caballero y Palomo han visitado también las actuaciones que se están llevando a cabo en Carrizosa con cargo al Plan de Empleo. Han charlado en concreto con dos mujeres que se benefician y han tenido la oportunidad de comprobar, de primera mano, la importancia que tiene este programa para familias que tienen a todos sus miembros en paro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: