¡ALERTAS!

Castilla-La Mancha es la comunidad donde menos dinero gastan los turistas españoles, 37 euros por persona

Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma que registró el gasto medio más bajo de los turistas españoles en el primer trimestre del año, según la encuesta de Turismo de Residentes publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo con esta encuesta, los turistas que hasta mayo han venido a  Castilla-La Mancha , se han gastado de media 37 euros por persona.

A nivel nacional , Andalucía y Cataluña fueron los principales destinos de los turistas españoles en el primer trimestre, mientras que los gastos medios más altos por persona se registraron en los viajes a Canarias y Madrid.

39,3 millones de viajes

En el primer trimestre del año, los residentes en España realizaron 39,3 millones de viajes, un 2,6 por ciento menos que en el mismo período de 2016 y el 91,7 por ciento de ellos tuvo como destino el territorio nacional, lo que supone un descenso del 2,4 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Además de Andalucía y Cataluña, Castilla y León fue el tercer destino elegido seguido de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Atendiendo a la comunidad de destino, los gastos medios más altos por persona se registraron en Canarias (223 euros) y la Comunidad de Madrid (211 euros).

En cuánto al gasto medio diario más elevado, Madrid ocupa el primer puesto con 77 euros, por delante de Canarias (66) y Baleares (65).

Por contra, los valores más bajos se dan en Castilla-La Mancha (37 euros), Cantabria (38) y Extremadura (41).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: