¡ALERTAS!

Ayuntamiento de Calzada y la UCLM organizan un curso de verano sobre el Castillo de Calatrava la Nueva

Este curso forma parte de las  conmemoraciones del 8º Centenario del traslado de la Orden de Calatrava a su nueva sede conventual a comienzos del siglo XIII

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava  y la Universidad de Castilla-la Mancha han firmado recientemente un convenio de colaboración para celebrar un Curso de Verano monográfico y de alto contenido científico sobre el Sacro Convento-Castillo de Calatrava la Nueva.

El curso se impartirá los días 7 y 8 de julio en el Centro Cultural “Rafael Serrano” de Calzada enmarcado dentro del programa cultural del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM (2016-2017). Por parte del Consistorio, es una iniciativa integrada en el contexto del 8º Centenario del traslado de la Orden de Calatrava a su nueva sede conventual a comienzos del siglo XIII, tal y como ha explicado el alcalde calzadeño, Félix Martín.

Según Juan Zapata Alarcón, director del curso y profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha, estas jornadas no solo van dirigidas al alumnado universitario, sino que también y especialmente al conjunto de ciudadanos interesados en la historia, el arte y la cultura en general. “Se conciben como una oportunidad inmejorable para transmitir a la sociedad la verdadera importancia y significado de lo que realmente representa Calatrava la Nueva en sus múltiples facetas, ya sea desde el punto de vista histórico, artístico, económico o social, no solo para el Campo de Calatrava, sino para un ámbito geográfico mucho más amplio”, ha explicado.

Lo que se busca, en definitiva, es difundir al conjunto de la sociedad el estado en el que se encuentran las diversas investigaciones sobre el monumento, así como debatir, desde el rigor y la objetividad, los retos que se abren en el futuro para su conservación, restauración y difusión turística.

Las ponencias correrán a cargo de Luis Rafael Villegas, Enrique Herrera, Javier Navarro, Juana Caballero, Ana María Segovia y Juan Zapata, todos ellos grandes conocedores del monumento y de la realidad que le rodea que hablarán sobre “La genética cisterciense de la Orden de Calatrava”, “Un nuevo Arte para un tiempo nuevo: el caso del convento de Uclés”, “Plan Director de Restauración”, “Fotogrametría aplicada a Calatrava la Nueva”, “Investigaciones Arqueológicas” y “Calatrava la Nueva: sede conventual (ca.1217-2017).

Todos aquellos interesados en este Curso de Verano pueden formalizar su matrícula en la siguiente dirección http://cursosdeverano.uclm.es/matricula/ o bien pueden dirigirse a la Universidad Popular de Calzada de Calatrava.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: