¡ALERTAS!

El hijo del escultor de la estatua del Alférez Provisional reclama la obra para donarla a una institución militar

Salvador Amaya, hijo del escultor Marino Amaya, autor de la escultura de El Alférez Provisional que hoy ha retirado el Ayuntamiento de Ciudad Real de la Plaza de España, reclama la  obra de su padre para donarla a una institución militar .

El escultor Salvador Amaya, hijo de Marino Amaya,  autor de la escultura del Alférez Provisional  que hoy ha retirado el Ayuntamiento de Ciudad Real de la Plaza de España en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, ha expresado su indignación a través de su página facebook por este hecho y recuerda ” que esa obra tiene derechos de autor por 70 años desde la muerte de mi padre y la reclama desde este momento por la dignidad de los militares muertos por ambos bandos para donarla con dignidad a una institución militar”.

En su facebook, Salvador Amaya, conocido escultor especializado en personajes históricos y autor de la escultura de Blas de Lezo , entre otras, instalada en la Plaza de Colón de Madrid recientemente,  dirige a sus amigos una especie de  carta en la que señala que “siempre he defendido el patrimonio histórico de nuestra nación y lo que nos une; y cuando han retirado un monumento de mi padre lo he aguantado pero en este caso la injusticia es patente, pues este monumento no tenía alusión, escudo ni nada que exaltase el franquismo”.

Continúa Salvador Amaya señalando que ” una suerte de personas carroñeras, que justifican sus sueldos con los muertos de nuestra guerra civil ochenta años después, ha retirado esta noche de Ciudad Real el monumento al Alférez provisional”.

Tras agradecer a Ciudadanos de Ciudad Real  que haya sido el único grupo político ” que se ha comportado dignamente defendiendo nuestro patrimonio” y calificando al resto de “rastreros”, concluye su comentario diciendo que ” y quiero recordar a esta gentuza que esa obra tiene Derechos de Autor por setenta años desde la muerte de mi padre y la reclamo desde este momento por la dignidad de los militares muertos por ambos bandos para donarla con dignidad a una institución militar”.

Marino Amaya

Hay que recordar que Marino Amaya, autor de la escultura de El Alférez Provisional de Ciudad Real falleció en noviembre de 2014 y que  El Vaticano atesora en sus fondos ‘El Derecho a la Vida’ y la Fundación Rockefeller le adquirió varias obras tras su famosa exposición en Zoma Gallery de Nueva York, en 1981.

Este escultor se volcó de lleno en la escultura pública con un impresionante número de obras públicas diseminadas por todos los rincones de la geografía española. Ciudades como Gijón, Ciudad Real, Elche, Andújar, Cáceres, Málaga, Salamanca, Marbella, Soria, Madrid, Getaria, o Almería, entre otras, albergan parte de su producción.

Hoy el Ayuntamiento de Ciudad Real ha retirado la obra de un gran escultor del siglo XX , de un artista  con obras en El Vaticano, por hacer cumplir la Ley de la Memoria Histórica .

Anuncios

4 Comentarios en El hijo del escultor de la estatua del Alférez Provisional reclama la obra para donarla a una institución militar

  1. Si estuvieran pendiente de generar empleo y no en las chupamindeces de “vamos a cambiar quitar estatuillas porque nos tocan la moral”, no pasarían estas cosas. Espero que prospere el tema de los derechos de autor y deje las arcas tiritando. Con semejantes subnormales, espera alguien salir de la crisis algún día?. Alguien de un bando o de otro va a percibir algún saco de comida o dinero para su familia?. Pues entonces a ver si hacen cosas más productivas.
    Primero las necesidades primarias, y luego las gilipolleces varias.

    Me gusta

  2. Felisa l de sancho // 29 junio, 2017 en 7:43 pm // Responder

    Me averguenzo de los politicos desde Zapatero hasta nuestros dias. No me siento reptesetada por ninguno. Estan haciendo una politica destructiva. Fomentan el odio y el desencuentro entre los ciudadanos. Ensalzan las vanalidades y hacen desaparecer todo aquello de nuestra historia que nos identifica.

    Me gusta

  3. Y para colmo han roto la peana de la escultura donde estaba la firma del escultor.

    Me gusta

  4. Ana Gonzalez Martin // 30 junio, 2017 en 1:05 pm // Responder

    Me dá mucha pena. Se creen los politicos que ya han cumplido con hacer esta atrocidad. Que se preocupen del paro y no de retirar estatuas.
    Hay tantas cosas para preocuparse ….. y se creen que la gente lo vamos a aplaudir, pues se equivocan. Lo que producen es rechazo e indignaciön.
    ¡¡¡ Politicos que no saben hacer otra cosa que retirar estatuas!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: