¡ALERTAS!

Pedro Zerolo ya tiene una plaza en Alcázar de San Juan

Inauguración oficial del Auditorio-plaza  ‘Pedro Zerolo’  en Alcázar de San Juan en el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI se inauguró oficialmente en Alcázar de San Juan la Plaza ‘Pedro Zerolo’, un auditorio al aire libre ubicado en el Parque Alces que se estudiará incluir –a petición de la asociación Plural LGTBI- como un espacio escénico más dentro del circuito de los Escenarios de Verano que anualmente se celebran en la ciudad.

Después que el Pleno Municipal aprobara hace un año la designación del auditorio del Parque Alces con el nombre de Pedro Zerolo (una propuesta que partió de JJ.SS. y recogieron los grupos municipales) en la tarde del 28 de junio –Día del Orgullo LGTBI- se realizó la inauguración oficial con el descubrimiento de una placa y un espectáculo de danza a cargo de las chicas de Danzea.

En el acto estuvieron presentes miembros de la asociación Plural LGTBI Mancha Centro –que leyeron un manifiesto a favor de la diversidad sexo-afectiva y la defensa de los derechos del colectivo- así como alcaldesa y miembros de la Corporación Municipal y vecinos y vecinas de Alcázar.

Jesús Muñoz, presidente de Plural LGTBI, denunció algunos de los comentarios que se han difundido a través de las redes sociales tras colocar la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento alcazareño. “Comentarios que nos demuestran que, cuanto más visibles nos hacemos, más necesario es seguir trabajando por la defensa de los derechos del colectivo. Hay mucho por hacer todavía en La Mancha para normalizar la diversidad”. La asociación lleva un año desarrollando su actividad en Alcázar de San Juan y su comarca.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, coincide con Muñoz en esta apreciación, “se ha avanzado mucho, gracias a la labor de mujeres y hombres como Pedro Zerolo, pero queda mucho por hacer. Es fundamental que normalicemos la diversidad para que todos podamos vivir el amor y la sexualidad con libertad. Nadie puede decir a nadie como y a quién debe amar”. La primera edil consideró que la inauguración de la Plaza ‘Pedro Zerolo’ “es un símbolo más para seguir avanzando en libertades y llegar a ser capaces de respetarnos unos a otros en nuestro camino hacia la felicidad”.

Plural LGTBI aprovechó la presencia de la primera edil y miembros de su Gobierno -entre ellos el concejal de Igualdad, Mariano Cuartero- para lanzar la propuesta de incluir el auditorio anualmente dentro de los Escenarios de Verano; con un espectáculo ‘diverso’. La propuesta fue recogida y la alcaldesa se comprometió a valorar la opción de cara al próximo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: