¡ALERTAS!

El Castillo de Doña Berenguela, escenario de los premios del Certamen de Microrrelatos Babel

El Castillo de doña Berenguela de Bolaños de Calatrava fue el escenario de la Gala de entrega de premios del I Certamen de Microrrelatos “Babel”, organizada por la asociación Babel, con la colaboración del Ayuntamiento de Bolaños .

Este primer I Certamen de Microrrelatos “Babel” ha fallado un Premio Nacional doña Berenguela, dotado con 400 euros, que ha recaído en D. David Calvo Sanz, por “Cartas”, además de un Premio local “Babel”, dotado con de 200 euros, y que ha sido concedido a D. Antonio Moraga Almansa por el texto titulado “Nuestro mejor verano”.

Esta primera edición ha contado con personalidades del mundo de la escritura entre los miembros del jurado como D. Luisgé Martín, novelista, escritor de varios libros de cuentos, articulista, editor y ganador de los premios Antonio Machado y del Vargas Llosa NH; D. Mariano Calvo Haya, poeta y ganador del premio Alegría; D. Rafael Gallego Díaz, profesor de secundaria, escritor, director de la revista Lee.on y colaborador de Radio León.

Desde la asociación Babel se quiere agradecer a todos y cada uno de los integrantes del jurado su labor y colaboración con “este nuevo proyecto cultural tan ilusionante para nosotros y, esperemos, enriquecedor y portador de un nuevo granito de arena al panorama cultural de nuestro pueblo, Bolaños, y toda la comarca del Campo de Calatrava”, tal y como afirma la propia asociación.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde subió al escenario afirmando que espera que “esta sea la primera de muchas ediciones que vengan después para esta asociación cultural a la que quiero felicitar por su esfuerzo y por poner en marcha esta iniciativa, un proyecto que hace más grande la cultura en nuestro pueblo, donde además de grandes deportistas, emprendedoras o artistas de muchas disciplinas, existen colectivos como Babel que apuestan por la cultura y la impulsan gracias a eventos como este. Un evento lleno de colorido e ilusión que da la bienvenida al solsticio de verano transportándonos a un mundo mágico de seres encantados que hacen volar nuestra imaginación, y nos inspira para crear”.

Los galardonados recogieron los premios en un escenario cargado de seres imaginarios que fueron apareciendo en escena para crear una atmósfera única teñida de música, luz y color, gracias al trabajo desempeñado por los miembros de Babel con un maquillaje y un vestuario exquisitos, deleitando a las personas asistentes con un espectáculo protagonizado por la propia Luna y las Estrellas, luciérnagas, mariposas, árboles, búhos o faunos, entre otros seres mitológicos que recreaban el sueño de una noche de verano, convirtiendo al emblemático castillo de Bolaños, una vez má,s en un punto de encuentro para los amantes de la cultura.

Por su parte, Elisa Plata, la responsable del grupo Babel, se siente muy satisfecha con este nuevo proyecto que ha dado sus primeros frutos, esperando contribuir a engrandecer el panorama cultural, tanto de la localidad como de la comarca, y ha agradecido al Ayuntamiento de Bolaños su colaboración y apoyo para la puesta en marcha de este evento que ya en su primera edición ha contado con casi 500 participantes, “todo un éxito y un placer para nosotros”.

El presidente del jurado, Rafael Gallego, durante su intervención en esta mágica noche, afirmó que la calidad de los escritos había sido alta, y que a través de ellos podía vislumbrarse el legado cultural de una sociedad que, al contar historias, nos identifica y nos enriquece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: