¡ALERTAS!

El PP se solidariza con los interinos despedidos y lamenta que CLM sea la única de España que los despide

Ana González ha mostrado su indignación ante una nueva mentira de Page y que en este caso se ría de los docentes interinos, a pesar de haberles prometido que este año iban a cobrar en época estival y finalmente les haya despedido.

 La vicesecretaria de Acción Sectorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Ana González, ha lamentado que Page convierta a nuestra región en la única de toda España en la que se han despedido a los 5.000 interinos docentes.

Así lo ha manifestado González junto con el secretario de área de Educación, José Jaime Alonso, al inicio de la reunión de la Comisión Regional de Educación del Partido Popular de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar hoy en Toledo.

La vicesecretaria ha mostrado su indignación ante una nueva mentira de Page, al tiempo que ha indicado que el socialista se ríe de los docentes interinos porque, tras haberles prometido que este año iban a cobrar en época estival, lo cierto es que finalmente les ha despedido.

Asimismo, la vicesecretaria ha lamentado que Page engaña a las más de 5.000 familias afectadas por estos despidos “sin que le tiemble el pulso, a pesar de haberles engañado y mentido vilmente”.

González ha explicado que estos despidos implican un perjuicio “laboral, económico y administrativo” respecto a los interinos del resto de comunidades autónomas y ha recordado que todos los sindicatos de nuestra región han mostrado su profundo malestar con el despido de los interinos docentes.

En este sentido la dirigente del PP de Castilla-La Mancha ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular ha instado al Gobierno regional a través de una iniciativa parlamentaria en las Cortes regionales que inyecte una partida económica que evite el despido de los interinos docentes.

Solidaridad con los docentes interinos

Por su parte el secretario de área de Educación, José Jaime Alonso, ha mostrado la solidaridad “con todos y cada de los interinos que van a ser despedidos y que hoy y en este mismo momento se están manifestando en defensa de sus derechos y exigiendo a Page que cumpla con su palabra y no les despida”.

Alonso ha indicado que Castilla-La Mancha no se merece un presidente perdedor que prefirió pactar con los radicales de Podemos solo por su afán de gobernar y ahora no esté llevando de nuevo a la ruina en lo económico y social.

Para Alonso, no es justo que Page se ría, engañe y mienta tanto a todos los colectivos y en especial al de Educación, que ve cómo en dos años ha perdido todo lo conseguido en la pasada legislatura.

En este sentido ha lamentado que con las políticas de Page Castilla-La Mancha registra una tasa de abandono escolar temprano del 23%, un 4,5% más que la media del país, según se desprende de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Además, ha subrayado que “somos las tercera comunidad con los perores datos de abandono escolar temprano, ya que a nivel estatal se ha reducido hasta llegar al 18,5% y nuestra región alcanza el 23% con Page, a pesar de que con Cospedal se logró reducir más de 10 puntos”.

Asimismo ha manifestado que con Page las ratios son ilegales, lo que repercute en la calidad de la enseñanza y en el día a día del profesorado de nuestra región, que imparten la carga lectiva más elevada de toda España.

Alonso también ha denunciado que vamos a ser una de las pocas comunidades donde no va a haber oposiciones docentes, pese a que Page prometió a los opositores que habría todos los años y de las facilidades que ha dado el Gobierno de España.

Y es que las políticas radicales de Page persiguen el deterioro de la educación concertada, tal y como firmó en un documento con Podemos y de esta manera prohíbe a los padres poder elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos.

Page comparte políticas educativas con Podemos

Por último, ambos dirigentes han lamentado que una vez más Page ha mostrado su cercanía con Podemos esta misma mañana en las Cortes regionales, donde tanto PSOE como Podemos han votado en contra de una resolución del PP que velaba por los derechos de los docentes interinos y por el sector educativo en su conjunto.

De esta manera, con las políticas radicales que comparte Page con Podemos hace inviable que pudiera haber un acuerdo presupuestario con el PP, porque “nuestra formación jamás va a poner trabas para que los padres puedan elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, entre otros compromisos sellados entre Page y Podemos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: