¡ALERTAS!

Tomelloso acoge este domingo dos importantes citas con la bicicleta

El VII Circuito Popular BTT Diputación de Ciudad Real y la IV Prueba Puntuable “Trofeo Mecoval Ciudad de Tomelloso”
Este domingo la bicicleta vuelve a ser protagonista en Tomelloso. En esta ocasión, por la celebración del VII Circuito Popular BTT Diputación de Ciudad Real y la IV Prueba Puntuable “Trofeo Mecoval Ciudad de Tomelloso”, organizados por el club deportivo Tombike, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

El concejal de Deporte, Iván Rodrigo y el director de la carrera, Jesús Manuel Rodriguez, del club organizador, han presentado esta mañana estas pruebas que Tombike, ha afirmado el edil, “organiza, como todas las que hace, con gran profesionalidad y gran calidad, logrando siempre el éxito” y poniendo el nombre de Tomelloso, ha añadido, “en lo más alto en toda la provincia, porque sabemos que los corredores, después de participar en una prueba organizada por el club se van contentos y satisfechos y preguntando cuando tendrá lugar la siguiente”.

Eso, ha asegurado Rodrigo no es sino “el resultado de un trabajo bien hecho de unos deportistas y una afición y fruto de mirar cada detalle cuando se preparan estas pruebas, que requieren un amplio dispositivo y muchas horas de dedicación para garantizar que tendrán un éxito rotundo”.

Este año el open tiene, según ha explicado Jesús Manuel Rodriguez, dos modalidades, una competitiva y otra cicloturista. La competitiva, de 58 kilómetros, tiene un desnivel acumulado de 750 metros aproximadamente y un recorrido “totalmente ciclable”, es decir que se puede realizar completo subido en la bici, “no como en otras que por las pendientes hay que bajarse de la bici sí o sí en algunos tamos”, ha especificado. La modalidad cicloturista, con un recorrido circular de 35 kilómetros es una prueba más adaptada a personas que no quieran competir, “pero sí pasar un rato agradable por nuestros caminos”, ha incidido Rodriguez. Esta prueba será controlada en todo momento por miembros de la organización.

Ambas pruebas tendrán la salida en el velódromo con cinco minutos de diferencia entre una y otra. La salida de la competitiva se dará a las 9:30h y la cicloturista a las 9:35 h. El periodo de inscripción será de 8 a 9 de la mañana.

La ruta, ha explicado Rodriguez, pasará por fincas privadas por lo que la organización ha tenido que solicitar los permisos oportunos. Se espera una participación similar o superior a la del año pasado que en la cicloturista fue de 35 participantes y en la competitiva, de alrededor de 140, la mayoría de ellos, unos 125, de fuera de Tomelloso de donde este año participan corredores de otros grupos de ciclistas, además del Tombike.

El open consta de 11 categorías, pero en la prueba que se celebra el domingo el club organizador ha incluido dos más: una con premio para los tres primeros de la general que sean de Tomelloso (empadronados en la localidad o miembros de un club de la localidad) y otra con premio para los tres primeros no inscritos en el Open.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: