¡ALERTAS!

18.000 dependientes en el limbo de la dependencia en CLM

Según el Imserso, en Castilla-La Mancha hay 18.000 dependientes en el limbo de la dependencia, 5.837 expedientes pendientes de valorar, 3.728 prestaciones económicas menos desde el inicio de la legislatura y casi 40.000 solicitantes sin atender.

El mes de mayo vuelve a arrojar cifras alarmantes sobre dependencia en Castilla- La Mancha . Según el Imserso, en Castilla-La Mancha hay 18.000 dependientes en el limbo de la dependencia y ha indicado que esta lista disminuye más rápido que la cifra de servicios o prestaciones, lo que indica que los dependientes fallecen esperando la prestación a la que tienen derecho.

Además, hay 5.837 expedientes pendientes de valorar, 3.728 prestaciones económicas menos desde el inicio de la legislatura (40 menos en el último mes), y casi 40.000 solicitantes sin atender.

Es tal la situación en la que se encuentran los dependientes en la región que en el  último comunicado de la Plataforma por la Dependencia,  los propios dependientes daban la voz de alarma ante la polémicas prácticas de la consejería de Bienestar Social que reclama los gastos de incineración a las familias de los dependientes fallecidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: