¡ALERTAS!

La Junta cita al IMSERSO para afirmar que el 23% de los nuevos beneficiarios de la dependencia son de Castilla-La Mancha

 La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez asegura que el  23 por ciento de los nuevos beneficiarios del Sistema de Atención a la Dependencia en España es de Castilla-La Mancha, ya que de las 15.328 personas nuevas beneficiarias del Sistema a nivel nacional en los cinco primeros meses del año, 3.501 son de nuestra región, según los datos del IMSERSO.

Uno de cada cuatro nuevos beneficiarios del Sistema de Atención a la Dependencia en España, entre enero y mayo, es castellano-manchego. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social durante su visita a la residencia de personas mayores ‘Nuestra Señora del Rosario’, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Aurelia Sánchez ha confirmado que el Gobierno del presidente García-Page se encuentra muy satisfecho con los resultados del informe del IMSERSO de la comparativa entre comunidades autónomas del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia a nivel estatal, que muestra que en los primeros cinco meses de 2017 las comunidades autónomas han incorporado al sistema de dependencia 15.328 nuevas personas beneficiarias en toda España, de las cuales un 23 por ciento corresponden a Castilla La Mancha, siendo la Comunidad Autónoma que más beneficiarias ha incorporado al Sistema Nacional en este periodo, 3.501 personas más con prestación.

La consejera ha recordado que Castilla-La Mancha dispone de la segunda mejor red residencial de España, con 14.000 plazas de financiación pública, lo que ha hecho posible que en estos 23 meses de Gobierno del presidente García-Page se han incorporado 2.500 personas nuevas a plazas residenciales en nuestra región.

Para la consejera, “estos datos nos animan a seguir trabajando para hacer que la Ley de Dependencia llegue al máximo número de personas que necesitan sus prestaciones y servicios en Castilla-La Mancha”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: