¡ALERTAS!

Ni Dios, ni Patria , ni Rey

Que Pedro Sánchez carecía de principios, moral y honor era algo que se veía venir. A diferencia de Sir Winston Leonard Spencer Churchill, estadista, historiador, escritor, militar, orador y primer ministro británico, que dijo: “Dejad, pues, el pasado a la Historia, pues yo tengo la intención de escribirla “; el Secretario General del Partido Socialista tiene intención de escribir la historia del pasado, del presente, del futuro y alcanzar la inmortalidad y la gloria aunque para ello necesite la sangre, el sudor y las lágrimas de todo un país.

De momento ha clausurado un congreso a con guiños al separatismo y a la moción de censura y se abstiene a la hora de votar el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá. Aduce que el cambio es “cosa de tres” y amartilla estar a favor de “España y del catalanismo”.

El PP y la corrupción también se llevó una buena manita de crítica, se preguntó de forma retórica: “¿Cuántos Bárcenas, Granados, Ignacios Gonzalez hay escondidos sin que les hayan pillado aún? Y sentenció, el PP sólo puede regenerarse en la oposición”. ¿Y el PSOE dónde se puede reconstruir?.

Quizás la gran baza para su recuentro resida en la “plurinacionalidad” de España. “Estoy a favor de España y del catalanismo”. El concepto de “plurinacionalidad” podría definirse como: “que cada cual en su pueblo, capital y barrio haga lo que le plazca, gobierne a su antojo, y se instrumente un Tiberio en cada casa. Pues si es así: “¡Viva el plurinacionlismo y el cretino que lo inventó!.“

Y todo ello porque a un embaucador la bandera de España le provoca irritación cutánea, espiritual y resentimiento cerebral. Por todo ello optó por arrinconarla en las mazmorras republicanas y concibió – sin obra y sin gracia del Espíritu Santo- el término plurinacionalidad, que no deja de ser una gansada de las muchas de Pedrito Picapiedra, porque para él todos los caminos no conducen a Roma sino a La Moncloa. El precio a pagar por ello es lo de menos.

Para asegurarse el sitial, Maquiavelo Sánchez, ambiciona que la patada en salva sea la parte para derrocar al líder sólo se pueda llevar a cabo mediante una moción de censura presentada por el Comité Federal pero votada por la militancia. Ya no bastará con la dimisión de la mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva.

Bajo el epígrafe “Somos la izquierda” pretende arrebatarle votos a los Morados de Pablo Iglesias; y en su ceguera no se da cuenta de que el líder Morado lo lleva de la manita hacia su terreno. Dos zorros en un gallinero no tienen cabida.

La nueva Ejecutiva cuenta como Vicesecretaría General con la muy cualificada en cuestiones políticas y de liderazgo Adriana Lastra. Su preeminente Currículum Vital se traduce en dos palabras im presionante. A saber:
Datos Personales: Nombre y apellidos: Adriana Lastra Fernández. Lugar de nacimiento: Ribadesella. Formación Académica: Adriana Lastra no terminó sus estudios de Antropología. Experiencia de Adriana Lastra: La experiencia laboral de Adriana Lastra es principalmente en política. Cargos políticos de Adriana Lastra: Secretaria General de las Juventudes Socialista de Ribadesella, Secretaria de Política Municipal de PSOE, en 2016 fue reelegida Diputada por el Partido Socialista Obrero Español en el Principado de Asturias. Su sueldo asciende tres mil novecientos dos euros brutos al mes en catorce pagas.

La supernena ha defendido el concepto de Plurinacionalidad con este ejemplo “. “Asturias es un Principado de Asturias, pero sin embargo nosotros somos un Reino y usted sabe perfectamente que Reino y Principado son dos formas de gobierno distintas”. Toda una lección de historia sino fuera por el transfondo que encierra la denominación de Principado de Asturias.

Retrocediendo en el tiempo, sabemos que la reconquista comienza en Asturias. También conocemos que en Inglaterra el heredero al trono recibe el título de Príncipe de Gales. Por ello, cuando en 1388 Enrique, futuro Enrique III, como heredero de Juan I de Castilla, matrimonia con Catalina de Láncaster, de ascendencia inglesa, se les concede el título de Príncipes de Asturias. Siendo los primeros en ostentarlo.

El título fue objeto de dos usos: genérico para nombrar al heredero castellano y específico para aplicarlo al infante primero en la línea de sucesión cuando el rey le transmitía de manera efectiva el territorio del Principado, con su gobierno y sus rentas. No se debe acceder a puesto de responsabilidad sin estar cualificado que luego mezclamos churras con merinas, nos creemos nuestras propias palabras y nos consideramos unos cerebritos aunque la masa encefálica brille por su ausencia.

Otra de las nenas de Pedrito Sánchez, la diputada Zaida Cantera ha negado la afirmación del PP acerca de que su partido se esté “podemizando” después de cambiar su postura sobre el Tratado de Libre Comercio con Canadá, y les ha espetado: “Que dejen de hacer el sinvergüenza, de robar y de levantar el brazo Cara al Sol, no nos estamos podemizando para nada”.

Puesto a realizar peticiones, los ciudadanos exigimos un gobernante que sepa mantener su palabra, porque un hombre sin palabra es un hombre sin honor. Y un hombre sin honor no es idóneo para dirigir un país. Pedro Sánchez es un buen ejemplo de un hombre sin honor, sin palabra, sin escrúpulos. Vamos lo que se dice una “joyita de político”.

La coronación a todo este despropósito político colmado de cieno la pone Pablo Iglesias que provoca una moción de censura y sale a la calle para protestar por la corrupción del Partido Popular y cuando cogen a dos de los suyos con las manos en la masa los defiende declarando. “Su comportamiento es ejemplar”. Ya les ha otorgado carta de naturaleza a los concejales del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, para que sigan saqueando las arcas públicas.

Ya podrían seguir el ejemplo de grandes estadistas como Churchill cuando decía :«De lo que estoy absolutamente seguro es de que, si comenzamos una discusión entre el pasado y el presente, descubriremos que hemos perdido el futuro”.

Lucía Ballesteros

Anuncios

1 Comentario en Ni Dios, ni Patria , ni Rey

  1. Te invitamos a que nos leas y nos dejes tu opinión en Jóvenes Construyendo una plataforma en línea para compartir puntos de vista y propuestas sobre juventud.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: