¡ALERTAS!

Sánchez de Pablo acusa a los concejales del PSOE de “defender más a la Junta que al Ayuntamiento de Daimiel”

El concejal de Personal cree que el PSOE busca  “obtener rédito político” en torno al abono de la paga extra de verano a los trabajadores municipales y califica de ” puro populismo, improcedente e indecente que el  concejal socialista Rafael Díaz del Campo dijera que  el equipo de gobierno estaba jugando con la comida de los trabajadores.

El concejal de Personal, Jesús David Sánchez de Pablo, ha pedido al Grupo Municipal Socialista que actúe con “responsabilidad” y no repita intervenciones como la del pasado viernes donde, a su juicio, “parece que defiende más al Gobierno regional que al Ayuntamiento de Daimiel”. Sánchez de Pablo replicaba así la rueda de prensa donde los socialistas criticaron su gestión y la del alcalde, Leopoldo Sierra, en torno al abono de la paga extra de verano a los trabajadores municipales.

El concejal de Personal ha explicado que en 2016 la Junta de Comunidades pagó al Ayuntamiento, en virtud de los convenios en material social, “prácticamente 1.600.000 euros”. En dichos convenios, donde se afrontan las nóminas de 78 trabajadores, la Junta asume el 60% y el Ayuntamiento el 40% restante. Desde el 1 de enero y hasta esta primera semana de julio, el Ayuntamiento no ha recibido trasferencia alguna del Gobierno regional con lo que se adeudarían “unos 800.000 euros”, que el Consistorio ha tenido que adelantar de sus fondos propios. “A día de hoy no hemos recibido resoluciones definitivas de ningún centro social de la localidad, es decir, ni siquiera sabemos cuánto nos va a pagar la Junta este año”, detallaba.

Este impago, que “no es exclusivo del Ayuntamiento de Daimiel”, ha generado una crisis de liquidez que el Consistorio no puede resolver con financiación externa “al superar el limite de endeudamiento”, y que planteaba la imposibilidad de pagar la extra de verano.

Dicha situación fue trasladada a los sindicatos del Ayuntamiento que aconsejaron que se informara de la misma a los trabajadores por carta. Mientras, el equipo de Gobierno seguía sus negociaciones con otras administraciones para resolver este problema. “Trabajamos en silencio y evitamos salir a los medios de comunicación para no politizarlo”, reseñaba.

La solución llegaba el pasado viernes gracias a un acuerdo con la Diputación Provincial, que accedió a adelantar parte de la recaudación tributaria de los impuestos locales de 2017. Una noticia que esa misma mañana se trasladó a los trabajadores en una segunda carta, informándoles de que sí cobrarían la paga extra.

“Puro populismo”

Tras este relato, Sánchez de Pablo ha acusado al Grupo Municipal Socialista de dar una rueda de prensa con el objetivo de “obtener rédito político” de todas estas circunstancias. “El concejal socialista Rafael Díaz del Campo dijo que estábamos jugando con la comida de los trabajadores. Puro populismo que creo es improcedente e indecente”, afirmaba.

Sánchez de Pablo también ha censurado al principal grupo de la oposición la utilización de “datos que no son ciertos” a sabiendas, ya que “conocían que las líneas de crédito no daban para pagar la extra y en la rueda de prensa dijeron lo contrario”. Asimismo, reprochaba a los concejales socialistas que responsabilicen al Partido Popular de la aprobación de los presupuestos regionales cuando “eso solo impide a las nuevas inversiones”, pero no asumir los gastos comprometidos. “No existe ningún vínculo, como ellos quieren hacer ver, de que no llega el dinero al Ayuntamiento porque no hay presupuestos. Nuevamente vuelven a engañar a nuestros vecinos”, añadía.

Por último, el concejal de Personal confiaba en que de aquí en adelante todas las administraciones cumplan con sus compromisos, y que si no es así “los 17 concejales de nuestro ayuntamiento velen por defender los derechos de los trabajadores y proveedores municipales”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: