¡ALERTAS!

Nuevo récord en Carrión de Calatrava, con casi 200 niños en los campus deportivos de verano

El más numeroso, el de fútbol, con 130 alumnos terminó, pero aún faltan por celebrarse los de gimnasia rítmica, pádel y karate.

 Los campus deportivos propuestos por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava cuentan este año con casi 200 alumnos, un número récord de participantes y que consagra la buena acogida de esta iniciativa.

El primero en celebrarse ha sido el 4º Campus de Fútbol, organizado con la Escuela Municipal de Fútbol, que se ha celebrado del 26 al 30 de junio, con un total de 130 participantes nacidos en los años 2000 y 2011. Niños y niñas han practicado su deporte favorito, pero también han aprendido aspectos técnicos y tácticos y la importancia del juego en equipo ante la presencia de ojeadores que visitaron el campus. Todos los participantes recibieron dos equipaciones completas, actividades lúdicas y el desayuno todos los días que se celebró el campus. Y participaron en una fiesta final con hinchables.

La concejala de Deportes de Carrión, María Teresa Puebla Martín, ha valorado muy positivamente esta cuarta edición del campus de fútbol. “Es sin duda el que más aceptación tiene entre los pequeños deportistas de Carrión y comarca, y a la vez es una herramienta de conciliación al alcance de las familias de la localidad. En estos campus aprenden valores como el compañerismo o el sacrificio, valores vinculados al deporte”, manifestó.

Tras el fútbol, la iniciativa que cuenta con más aceptación es el Campus de Gimnasia Rítmica, que celebra su tercera edición hasta el 7 de julio, con 23 alumnos. Los participantes se familiarizarán con este duro deporte sesiones de calentamiento y técnica corporal, pero también con acrobacias, saltos, equilibrios, y el manejo de aparatos como aros, cintas o mazas.

El segundo campus de pádel se celebra también hasta el 7 de julio, este año con 16 participantes inscritos.

El último de los campus en impartirse será el de Kárate, que afronta su segunda edición. Hasta el momento se han inscrito 22 participantes. Del 10 al 14 de julio, karatekas de 7 a 15 años pondrán a prueba su velocidad, fuerza, resistencia, flexibilidad, y destreza en sesiones de técnica kumite y katas. El monitor de este campus será Pablo José Vargas Moraga, dos veces tercero en internacionales con la selección española (kumite), una vez Campeón de España y tres veces tercero y 13 veces campeón de Castilla-La Mancha, así como con la colaboración de Inmaculada Sobrino López, que ha sido campeona, subcampeona y tercera de España (kumite) así como cinco veces campeona de Castilla-La Mancha en kumite y siete en kata.

Los alumnos de todos los campus tienen incluido el desayuno y una hora de piscina para todos los días que dura su actividad. Al final, por falta de inscritos tuvo que suspenderse el de patinaje, la novedad de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: