¡ALERTAS!

Núñez califica los dos años de gobierno de Page de suspenso rotundo por sus mentiras e incumplimientos

Asegura que Page ha demostrado que es el peor presidente que ha tenido esta tierra, porque es incapaz de sacar nuestra región adelante

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha calificado hoy los dos años de gobierno de Page de suspenso rotundo por sus mentiras e incumplimientos.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Núñez ha señalado que Page ya demostrado que es el peor presidente que ha tenido esta tierra, porque es incapaz de sacar nuestra región adelante.

Castilla-La Mancha es la única región sin presupuestos para 2017

Por ello, estos dos años –según ha manifestado el portavoz popular-, han resultado dos años perdidos para Castilla-La Mancha, que es la única región que aún no tiene presupuestos para 2017. Además, Page recortó 645 millones de los presupuestos de 2016, ha agregado.

Núñez ha lamentado los engaños y mentiras de Page, como demostró cuando dijo que nunca pactaría con Podemos y, después, perdió las elecciones y pactó con la formación. Además, Page mintió ante notario, cuando firmó un pacto con Podemos que después ha incumplido.

Califica de `muy deficiente´ la gestión de Page en Agricultura

Núñez, que ha repasado la gestión del Gobierno de Page en las diferentes áreas, ha calificado de “muy deficiente” las políticas llevadas a cabo en materia de Agricultura, donde ha quitado ayudas a los agricultores ecológicos, así como ha dado la espalda a los agricultores de las zonas ZEPA y no soluciona el problema en relación con la plaga de conejos.

Cero para Sanidad por el caos generado por Page

La Sanidad de la región, según Núñez, está en estado crítico, con unas listas de espera maquilladas, sin dar a conocer los datos relativos a la Cirugía Menor pero, a pesar de este maquillaje, las listas de espera se han incrementado en relación con junio de 2015.

Además, Page no ha puesto en marcha las infraestructuras sanitarias comprometidas, así como no realiza las contrataciones ni las sustituciones necesarias para una atención sanitaria de calidad. También, Núñez ha denunciado el cierre de camas que Page realiza este verano.

Por todo lo anterior, el diputado regional ha calificado con un “cero” la gestión de Page en Sanidad, que se resume en continuos engaños y mentiras a los ciudadanos.

Suspenso cum laude en Educación

De otro lado, Núñez ha calificado de “suspenso cum laude” la gestión de Page en Educación. Así, ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la única comunidad donde los docentes interinos no cobrarán en verano.

Además, ha denunciado que Page ha cerrado dos colegios públicos en la región y, en relación con el abandono escolar temprano, -que el Gobierno de Cospedal consiguió bajar diez puntos-, ha lamentado que Page ya lo haya incrementado tres puntos.

Asimismo, el dirigente popular ha reprobado que Page no elimine barracones, a pesar de que se comprometió a hacerlo, y sigue teniendo ratios ilegales de alumnos en las aulas. También, ha lamentado el ataque de Page a la educación concertada y a la libertad de los padres para escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos.

`No apto´ para el consejero de Hacienda por su posible incompatibilidad

Sobre el consejero de Hacienda, Núñez lo ha calificado como “no apto” por su posible incompatibilidad, al no haber aclarado su caso de `puerta giratoria´ que le inhabilitaría para ser consejero.

Según el portavoz popular, es un consejero que ha llevado a nuestra región a sobrepasar los 14.000 millones de deuda, así como en abril ya ha alcanzado el 0,34% de déficit, siendo más de la mitad del permitido para todo el año. Además, no cumple con los empleados públicos, a pesar de que Page se comprometió a un incremento salarial de 1,5% -sumado al 1% a nivel estatal-.

Parálisis de la obra pública

En relación con Fomento, Francisco Núñez ha asegurado que podríamos resumirlo como “no se ha presentado y, por lo tanto, no se puede calificar”, al tiempo que ha denunciado la parálisis de la obra pública en la región con Page, ya que las únicas obras que inaugura el Ejecutivo autonómico son las que dejó en marcha el anterior Gobierno de Cospedal.

Gobierno inhumano en Bienestar Social

Además, en relación con la Consejería de Bienestar Social, Núñez ha lamentado que Page ha demostrado que su gobierno es un “gobierno sin alma” y ha resumido la gestión del Ejecutivo regional de “incalificable por inhumano”.

Así, ha lamentado que Page haya quitado la prestación a 3.800 familias de dependientes de la región, así como haya recortado 30 millones a los dependientes del presupuesto de 2016.

Page, en empleo, sigue la política de `yo invito y tú pagas´

En materia de Empleo, el portavoz popular ha calificado las políticas de Page con un “necesita mejorar”, porque el resumen de su gestión es “yo invito y tú pagas”.

Así, Page sigue ralentizando el crecimiento económico y la creación de empleo, descolgándose de los buenos datos cosechados a nivel nacional en este sentido.

Más asesores y colocación de cargos socialistas

En cuanto a Vicepresidencia, Núñez ha calificado la gestión de la misma con un “cero” por el desastre generado, donde lo único que ha realizado el Gobierno de Page es incrementar los asesores y colocar a cargos socialistas en GEACAM o GICAMAN, entre otras empresas públicas.

Con Page tenemos mil anuncios y cero realidades

Por todo lo anterior, Francisco Núñez ha indicado que la gestión de Page se resume en “mil anuncios y cero realidades”, al tiempo que ha lamentado que los dos años de Gobierno de Page han dejado una región sin presupuestos, con más impuestos, fuga de empresas, caos sanitario, castigo a los más necesitados, engaño a los agricultores, incumplimiento con los empleados públicos, y los docentes interinos despedidos en verano, ha concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: