¡ALERTAS!

Un 17% menos de paro en el último año en Daimiel

El pasado mes de junio se cerró con 2.021 desempleados frente a los 2.423 que había en junio de 2016.

De las 402 personas que han salido de listas del paro, 348 lo han hecho desde enero, como destacaba el concejal de Promoción Económica. “Eso podría marcar tendencia de cara al futuro”, señalaba Jesús David Sánchez de Pablo.

El paro registrado en Daimiel ha bajado en 402 personas en el último año. Al cierre de junio, el total de desempleados se situaba en 2.021 personas frente a los 2.423 que alcanzaba en junio de 2016. En términos porcentuales, supone una rebaja de casi el 17%. Un dato que valoraba el concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo, quien también subrayaba que esa reducción del paro se ha concentrado especialmente en los últimos seis meses con 348 desempleados menos desde enero. “Eso podría marcar tendencia de cara al futuro”, añadía.

En la comparativa mensual, el paro ha bajado en 105 personas con respecto a mayo. Por sectores, Servicios es el que presenta mejores cifras con 59 desempleados menos. Le siguen Agricultura con 22 parados menos; Construcción baja en 17, Industria disminuye en tres, y en el colectivo de Sin Empleo Anterior resta dos.

Aunque este nivel de paro no se alcanzaba desde el verano de 2010, Sánchez de Pablo ha comentado que “dos mil daimieleños sin trabajo todavía son muchos y tenemos que seguir trabajando para reducir ese número”. En esa perspectiva, también apostaba porque “poco a poco las medidas a nivel nacional se encaminen a mejorar las condiciones cualitativas del empleo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: