¡ALERTAS!

La Cámara forma en ecommerce internacional a casi una veintena de empresas de la provincia

Los participantes en esta acción formativa han conocido las ventajas, novedades y marco legal del comercio electrónico, así como las características de las principales plataformas de compraventa internacional.


La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acogido el taller ‘Ecommerce Internacional: Cómo vender a través de Marketplaces: Alibabá, Amazon, Ebay’; una iniciativa que ha reunido a casi una veintena de empresas de la provincia y que ha analizado la importancia de los marketplaces o mercados electrónicos, los grandes mercados que operan en internet y en los que participan una gran variedad de compradores y vendedores.

Este tipo de mercados se están convirtiendo en la actualidad en los principales canalizadores de compraventa internacional de mercancías y en una oportunidad para pequeñas y grandes empresas. Así, durante esta acción formativa se subrayó que en los planes de expansión comercial de cualquier empresa la estrategia de ecommerce tiene cada vez una mayor importancia por el volumen de ventas ya sea directamente a través de la propia página web o bien a través de la venta en los mercados electrónicos.

Para ofrecer la mejor formación posible a todos los participantes, este taller de cinco horas ha abordado en su programa cuestiones como la integración del ecommerce en el proceso de internacionalización de la empresa, las estrategias a desarrollar en una tienda online, la estrategia de distribución, los aspectos legales o las características de diferentes mercados electrónicos como Amazon, Alibabá o EBay. Todo, de mano de un programa participativo y centrado también en resolver las posibles dudas de cada inscrito en el taller. El responsable de impartir la formación ha sido Fernando Aparicio Varas, CEO de Amvos Digital; consultora especializada en la prestación de servicios de ecommerce, estrategia digital y CRM.

Durante la inauguración de esta acción formativa, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, destacó la importancia de acercar a las pequeñas y medianas empresas tanto a las nuevas tecnologías como a las nuevas tendencias del mercado, algo en lo que trabaja decididamente la institución cameral. Asimismo, incidió en la potencia de los mercados electrónicos para el comercio internacional y en la conveniencia de que empresas y autónomos apuesten por la formación para actualizar constantemente sus capacidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: