¡ALERTAS!

Los camioneros daimieleños empiezan a festejar San Cristóbal

Mañana sábado se concentrarán en la Avenida de Castilla-La Mancha para almorzar, comer y, por la tarde, celebrar el concurso de maniobras.

Los camioneros daimieleños se reunirán este sábado durante todo el día para comenzar a celebrar los actos que prepara la asociación de San Cristóbal, patrón de los conductores.

El punto de encuentro será en la Avenida de Castilla-La Mancha, entre el parque de San Isidro y la estación de Renfe. Una ubicación que estrenaron el año pasado y en la que cuentan “con más espacio y más árboles para la sombra”, como apuntaba el presidente de la asociación, Javier García-Muñoz. La jornada empezará con un almuerzo informal para los primeros que lleguen, y al mediodía se preparará una comida “para todos los asistentes”. El momento más esperado llegará con el concurso de maniobras, que comenzará a partir de las cinco y que se alargará dos o tres horas.

Las inscripciones, al precio de 10 euros, se harán justo antes del inicio del concurso y el ganador se embolsará el 50% de la recaudación. “Normalmente
participan entre 20 y 25 camioneros” que tendrán que ser los más rápidos en una prueba que se guarda en secreto para “evitar que nadie la prepare”. Además, hasta el último momento no se desvela el tamaño del remolque elegido, y “no es lo mismo conducir un vehículo de 10 metros que otro de 18”, advertía García-Muñoz. Entre los participantes estará Aurelio Moya, campeón en el concurso provincial del año pasado.

Los festejos en honor a San Cristóbal se completarán el próximo sábado 15 de julio con la misa y bendición de los camiones en la ermita del Cristo de la Luz, y la posterior procesión. La celebración religiosa empezará a las ocho de la tarde, y a partir de las nueve, los camiones tomarán las calles de Daimiel durante una hora.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: