¡ALERTAS!

Según el PSOE, el Gobierno de Page ha reducido en 2.097 personas las listas de espera en el Hospital de Puertollano

El secretario de Comunicación del PSOE de Puertollano, Miguel González, ha animado a los vecinos  a visitar el Portal de Transparencia del Sescam para comprobar cómo “hoy en el Hospital Santa Bárbara hay 2.097 personas menos esperando a ser atendidas que en junio de 2015 cuando Cospedal dejó el gobierno”.

Según el responsable  socialista,  si en Castilla-La Mancha solo en el último mes han descendido los usuarios en espera en más de 16.600 personas, en el caso del Hospital Santa Bárbara hay en la actualidad 3.376 personas esperando a ser atendidas, 446 menos que al cierre del mes de mayo y 800 menos que hace justo un año, lo que se corresponde con un descenso del 19%.

González Caballero ha especificado que hay 580 personas esperando a ser operadas, frente a las 1.053 que había en junio de 2015; 2.322 personas se encuentran esperando a ser atendidas en consultas externas frente a las 3.656 que dejó el Ejecutivo del Partido Popular; y que son 453 los usuarios en previsión de hacerse una prueba diagnóstica, cifra que en 2015 ascendían a 743 personas.

El también diputado regional considera significativo que en solo dos años el Ejecutivo presidido por García-Page haya logrado reducir estas listas en Puertollano en casi un 39%, lo que se corresponde con 2.151 pacientes menos.

El parlamentario socialista manifiesta que “estos magníficos resultados que debemos seguir mejorando”, son fruto del trabajo de los profesionales sanitarios y de las decisiones del Gobierno regional, entre las que ha citado el aumento de las plantillas de profesionales en hospitales y centros de salud, la contratación de sanitarios para la cobertura de bajas y vacaciones, la apertura de más y nuevos quirófanos y mejora de instalaciones y la renovación de aparatos y programas sanitarios a través del Plan Más Sanidad.

González Caballero entiende que “merece la pena” que el resto de partidos políticos remen en la misma dirección. La que hace posible que el Gobierno de García-Page siga cumpliendo compromisos como la inversión de más de 820.000 euros para renovar aparatos de radiodiagnóstico TAC en tres hospitales, entre ellos el de Puertollano.

Y ha concluido indicando que este tipo de “apuestas” no solo permiten al SESCAM un ahorro económico al dejar de derivar pacientes a clínicas privadas por falta de recursos, sino que además “agiliza los procesos y ofrece a los puertollaneros y puertollaneras la atención sanitaria de calidad que se merecen”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: