¡ALERTAS!

Un incendio forestal obliga a desalojar a un millar de personas de Las Playas del Vicario

Un incendio forestal  declarado en el anejo ciudadrealeño de Las Casas a las 19:14 horas de este jueves, ha obligado a evacuar a unas 1.100 personas que se encontraban en ese momento en el complejo recreativo  de piscinas  Playas del Vicario.

La proximidad de las llamas al complejo recreativo es lo que ha decidido al Servicio de Coordinación y Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha,  a establecer el nivel 1 de alerta y evacuar a los bañistas que se encontraban disfrutando de este complejo de piscinas junto al  pantano de El Vicario.

La Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real ha establecido este nivel de alerta y ha movilizado medios terrestres y aéreos para llevar a cabo la extinción del incendio.

En las labores de extinción del fuego, que aún no ha sido dado por controlado, trabajan en estos momentos 8 medios terrestres y 25 bomberos forestales.

El Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha ha desplazado también hasta este lugar 4 medios aéreos que han estado trabajando también en las labores de extinción.

Hasta el lugar se han desplazado además bomberos de Ciudad Real, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, una ambulancia de emergencia y voluntarios de Protección Civil.

El incendio ha sido avistado por un vigilante fijo del INFOCAM a través de una de las torretas de vigilancia y aún se desconocen las causas que han podido provocar el fuego.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: