¡ALERTAS!

AEDA presenta su Sello de Calidad Integral

34 empresas daimieleñas ya se han sumado a este proyecto que les servirá para conseguir un mejor resultado empresarial desde la gestión integral de la calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.

La sede de la Asociación de Empresas de Daimiel (AEDA) acogió en la tarde del jueves la jornada de presentación y lanzamiento del Sello de Calidad Integral de AEDA para las empresas y autónomos asociados. Este proyecto es un compromiso de la Junta Directiva de AEDA y tiene como objetivo ayudar a sus asociados a conseguir un mejor resultado empresarial desde la gestión integral de la calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.

“Los beneficios de este sello son numerosos”, como destacaba el presidente de AEDA, Ismael Núñez de Arenas. En el ámbito económico, puede traducirse en una mejor gestión de los recursos y del talento de los equipos humanos que la conforman. También puede aportar una mayor competitividad y sostenibilidad para la propia empresa, y posteriormente ser útil para conseguir la certificación mediante los habituales estándares internacionales ISO ya que el sello de calidad está basado en las citadas normas.

Este distintvo “sería la primera iniciativa de este tipo que se realiza en nuestro entorno más próximo”, según la información que maneja AEDA, y además cuenta con la ventaja de que es gratuito para sus asociados, como destacaba Núñez de Arenas.

En la actualidad, se han adherido 34 empresas que la asociación espera puedan ser más en un futuro ya que este sello es una forma de visualizar que “las empresas de Daimiel están cada vez más unidas y están tejiendo una red cada vez más sólida”.

Compromiso con la igualdad
Al acto asistió la concejala de Mujer, Alicia Loro, para presentar a las empresas el proyecto “Daimiel, sumando esfuerzos”. Loro explicó que se trata de una iniciativa municipal al que las empresas pueden sumarse “para realizar o apoyar actividades dirigidas a visibilizar y luchar contra la violencia de género e impulsar la igualdad, no sólo en el entorno laboral sino también social”.

El presidente de AEDA mostró de nuevo su interés por dicha iniciativa ya que “las empresas, como actores fundamentales en nuestro municipio y dentro de nuestra responsabilidad social corporativa, debemos aportar nuestro granito de arena para construir una sociedad mejor donde la lucha contra la violencia de género y la igualdad son dos aspectos claves para conseguirlo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: