¡ALERTAS!

Almodóvar del Campo volvió a escenificar la devoción a su patrona, la Virgen del Carmen

Las calles del casco histórico almodovareño volvieron a llenarse de gente para ver procesionar  a la Virgen del Carmen, con la presencia de sus dos hermandades, de Hombres y Mujeres y  que hizo que la iglesia carmelitana de la localidad se quedase pequeña.

La jornada dominical en honor a la Virgen del Carmen se iniciaba al mediodía, con la solemne función que acogía su templo, con la presencia también del alcalde y otros miembros de la Corporación municipal. Allí, en honor al predicador que tanta huella deja, el Grupo de Mayos interpretó el que cada medianoche del 30 de abril al 1 de mayo se le echa a la patrona.

El alcalde de Almodóvar, José Lozano,  se mostraba satisfecho de que los vecinos se vuelquen en torno a la Virgen del Carmen.

 

Novillada nocturna

En el marco de estas celebraciones en torno a la patrona, el Ayuntamiento reprogramaba para el pasado viernes, en horario nocturno, la novillada que el mal tiempo hizo posponer en marzo y que recabó una respetable presencia de público.

El balance del festejo, que daba inicio a las 22,00 horas y se prolongaba hasta la medianoche, arrojó oreja y ovación para Ángel Jiménez; ovación y oreja para Emilio Bresó; y palmas en ambos ejemplares que tocaron a David Salvador. Los ejemplares correspondieron a la ganadería de Dolores Rufino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: