¡ALERTAS!

Hartos de los ruídos y de que no les hagan caso, la Asociación de Vecinos de El Torreón se constituyen en “Plataforma contra el ruído”

La Asociación de Vecinos de El Torreón ha anunciado a través de un comunicado, que se ha constituido en  ” una  plataforma contra el ruido” que tendrá 3 comisiones para planificar las acciones a desarrollar, asesoramiento técnico ante la presentación de denuncias y para coordinar y gestionar la información en redes sociales y con los medios de comunicación.

A continuación reproducimos el COMUNICADO en su totalidad:

COMUNICADO
Los vecinos del Torreón no tenemos derecho a descansar ni una sola hora durante el Jueves y fines de Semana. Las horas de cierre de las discotecas coinciden con la de apertura de bares, con el consiguiente trasiego de personas ebrias de unos locales a otros, y para colmo, cuando las molestias empiezan a cesar, comienzan los ruidos producidos por las barredoras y sopladoras, ante el espectáculo tan lamentable de suciedad en el que quedan nuestras calles.
Está situación deriva en problemas de salud para los vecinos, optando muchos vecinos por vender sus viviendas y trasladarse a otras zonas de la ciudad.
Semana tras semana, los vecinos, vemos y sufrimos los incumplimientos permanentes de la normativa municipal, entre otras:
 Determinados establecimientos de ocio que incumplen de forma permanente los horarios de cierre, puertas abiertas trascendiendo el ruido al exterior, música superando los niveles sonoros permitidos transcendiendo a los domicilios, permitir sacar bebidas alcohólicas o su no control al exterior, ocupación excesiva del dominio público con barras improvisadas y otros elementos (barricas, maceteros, etc), no limpieza de sus zonas de influencia, etc.
 Personas concentradas en las vías públicas, vociferando y bebiendo bebidas alcohólicas (botellón), actos indecorosos en portales.
 Gran suciedad de las calles (bolsas, botellas, colillas, cristales, orines, sangre, vómitos, etc.)
 Problemas de inseguridad con peleas, conducciones negligentes, actos vandálicos (grafitis, bancos rotos, botellas rotas, papeleras y contenedores tirados. etc.), llamadas a los telefonillos de los vecinos de madrugada.
La Plataforma de la Asociación de Vecinos del Torreón exigimos:
 Zona ZAS a su situación anterior, y que se adopten las medidas recogidas en la Ordenanza, como es la reducción y restricción de horarios de apertura y cierre, reducción y restricción del tráfico rodado, y reducción y restricción de terrazas.
 El Cumplimiento íntegro de las Ordenanzas Municipales y demás normativa, estatal y autonómica, y denuncia y sanción de los incumplimientos, especialmente clausura de establecimientos reincidentes cuando han acumulado 3 faltas graves en 12 meses.
 Ni una sola licencia más de apertura de establecimientos de ocio, ni subrogación de aquellas licencias por cierre de establecimientos de esta categoría. El Torreón es una zona residencial.
 Presencia policial permanente y eficiente, denunciando los incumplimientos normativos, disolviendo las concentraciones de personas molestas, y evitando conducciones negligentes y trasiego de vehículos con música a gran volumen, así como el botellón y actos vandálicos
 Ni una sola ampliación de horarios en vísperas de Navidad, Semana Santa, fiestas, etc, pues ya sufrimos demasiadas molestias durante todo el año, y menos aún el corte de calles (como C/ Hidalgos y C/ Madrilas) para dedicarlos como “botellódromos” en las fiestas de agosto tras el baile del vermú, impidiendo y dificultando el acceso de vecinos a sus portales y garajes.
 Total transparencia en la realización del Mapa de Ruidos de la Zona ZAS, de manera que los vecinos puedan conocer en todo momento cuando, como y donde se están realizando las mediciones en todo momento desde la web del Ayuntamiento.
 Bajar los niveles de limitación de dBA en horario de (23h a 07:00h) de 30 dBA a 27 dBA.
 Limpieza de calles de forma manual, y no con sopladoras que generan exceso de dBA. Actividad completamente factible si se hiciese cumplir la ordenanza de limpieza.
 La plataforma se hará visible en el próximo pleno si es que la corporación municipal piensa sacar adelante aprobación de la nueva delimitación de la Zona ZAS del barrio El Torreón.
 La plataforma pedirá una reunión con Pilar Zamora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: