¡ALERTAS!

Un año más , Torralba de Calatrava abordará su historia y su entorno

Presentación en Torralba de Calatrava de las XV Jornadas Monográficas.

Se llevarán a cabo diferentes conferencias que abordarán temas relacionados con la historia de Torralba de Calatrava y su entorno

El Patio de Comedias ha sido el escenario de la presentación de las XV Jornadas Monográficas sobre Torralba de Calatrava y su entorno. Durante el acto, la alcaldesa del municipio, María Antonia Álvaro, ponía en valor la calidad de estas jornadas.

“Nos encontramos en la edad dorada de la historiografía en Torralba, tanto por el alto nivel de los historiadores locales, como por la implicación e interés de los torralbeños en el conocimiento histórico de su municipio”, explicaba la alcaldesa, además destacaba “el XV aniversario de estas jornadas es una muestra del prestigio y consolidación de uno de los ciclos de conferencias con mayor tradición de la provincia”.

Por su parte, las conferencias, que abordan diferentes temas relacionados con la historia de Torralba de Calatrava, se celebrarán cada viernes durante el mes de octubre. Además este año, se llevará a cabo una quinta ponencia el último viernes de septiembre.

La programación comenzará el viernes 29 de septiembre con la conferencia ‘1781. Una difícil decisión: reparar la cárcel real o el cauce, presa y puentes del Pellegero’, a cargo de Fidenciano Márquez Ruíz de Lira.

El viernes 6 de octubre continuará el ciclo de conferencias con la ponencia ‘Marquesado de Torralba de Calatrava: de Carlos II a Felipe VI’, impartida por el historiador Manuel Hernández Fuentes.

El profesor de la Universidad de Castilla-la Mancha (UCLM), Enrique Herrera Maldonado, será el encargado de impartir la conferencia ‘El retablo mayor de la iglesia parroquial de la Santísima Trinidad’, que tendrá lugar el viernes 13 de octubre.

Por su parte, la historiadora Mª Concepción García de León, participará el viernes 20 de octubre con la conferencia ‘La evolución de la villa de Torralba a través de las visitas de la Orden de Calatrava’.

Las XV Jornadas Monográficas culminarán el 27 de octubre con la ponencia ‘Gestión del Patrimonio Cultural de Torralba de Calatrava: conservación, investigación y difusión’, a cargo del arqueólogo F. Miguel Gómez García de Marina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: