¡ALERTAS!

Cañizares avisa que el PP estará vigilante para que Page y Podemos no vulneren la legalidad en la tramitación de los presupuestos

Critica que Page ha ocultado al Consejo Consultivo las modificaciones que ha planteado en el actual proyecto de ley de presupuestos con la finalidad de evitar su control e incumpliendo con la tramitación legalmente establecida.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado hoy que Page sigue perjudicando a nuestra región centrado en sus intereses partidistas para mantenerse en el sillón.

En rueda de prensa, Cañizares ha lamentado que, tras dos años de gobierno Page- Podemos, lo único que estamos viendo son “enredos y sainetes de un gobierno de perdedores”, que están en sus líos, en lugar de estar centrados en resolver los problemas de los ciudadanos.

Ni a Ferraz ni a Page le interesa someter a consulta el pacto Page-Podemos

Además, el dirigente popular se ha referido a la reunión mantenida en el día de hoy por parte del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; y su homólogo en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, en relación con la consulta de la formación sobre el pacto de Page con Podemos.

De este modo, Cañizares ha manifestado que Page buscará un acuerdo vía asamblea informativa para no realizar una consulta, ya que esta fórmula no le interesa ni a Ferraz –que está buscando abrazarse con Podemos-, ni a Page, que tiene miedo a un nuevo fracaso, después de lo que le ocurrió con las primarias de su partido.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que en el proceso interno del Partido Socialista Page apoyó a Susana Díaz y la formación en la región votó mayoritariamente a Sánchez; toda vez que Page dijo que se marcharía si Pedro Sánchez ganaba.

Por ello, ha calificado el pacto entre Page y Podemos de intereses inconfesables como el de los `abrazasillones´, ya que están muy cómodos con sus enredos para mantenerse en el poder, en lugar de estar preocupados por resolver los problemas de los castellano-manchegos.

Sobre la división interna dentro del Grupo Podemos en las Cortes regionales, Cañizares ha manifestado que Llorente, que ahora se muestra tan crítico con el pacto entre Page y García Molina, era el más ferviente defensor de los presupuestos de Page.

Por ello, ha preguntado si va a renunciar ahora a banderas que tanto defendía Podemos, como es el caso de la retirada del amianto en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo.

Así, el portavoz popular ha manifestado que ya hay un acuerdo entre PSOE y Podemos para no quitar el amianto de Toledo, puesto que no hay partida específica para su retirada; a lo sumo irá una partida menor para taparlo.

Además, -ha continuado Cañizares-, en Dependencia, Page y Podemos están tapando las vergüenzas presupuestarias que han realizado, porque ha quitado 34 millones a los dependientes en 2016; que supone el 30 por ciento del presupuesto en esta materia.

Page oculta al Consultivo las modificaciones de los presupuestos

Sobre la tramitación exprés que pretende realizar Page con los presupuestos de 2017, Francisco Cañizares ha asegurado que el PP estará vigilante para que los presupuestos no vulneren la legalidad y realizará las acciones pertinentes para que las cuentas regionales se tramiten cumpliendo la legalidad.

En este sentido, y en relación con la aprobación por parte del Consejo de Gobierno del Proyecto de Ley de Presupuestos para 2017, Cañizares ha criticado que Page ha ocultado al Consejo Consultivo las modificaciones que ha planteado en el actual proyecto de ley presupuestario respecto al anterior que rechazaron las Cortes, con la finalidad de evitar su control e incumpliendo con la tramitación legalmente establecida.

Por ello, ha recordado que el paso del Consejo Consultivo es obligatorio porque, aunque los presupuestos sean similares, no son los mismos y, además, el marco legal ha variado.

En concreto, el parlamentario ha manifestado ya que hay techo gasto de 2017 y también Presupuestos Generales del Estado para este año. Es decir, que la situación es distinta a la que había cuando se tramitaron los presupuestos fallidos de Page.

Además, dentro de esta tramitación exprés, Page pretende que no comparezcan los consejeros en comisión parlamentaria para explicar las cuentas regionales y la ejecución presupuestaria de 2016.

Por todo lo anterior, Francisco Cañizares ha señalado que “sería el colmo que las cuentas regionales vinieran a las Cortes vulnerando la legalidad”, al tiempo que ha asegurado que el PP no lo va a permitir.

A juicio de Cañizares, las prisas de Page en relación con la tramitación de los presupuestos es que quiere aprobarlos antes de la celebración de su Congreso regional para que la gente se olvide de que dijo que se iría si Susana Díaz perdía las primarias, puesto que ahora está haciendo guiños a Sánchez para mantenerse en el sillón.

Los presupuestos regionales supondrán subidas de impuestos

Por último, el portavoz popular ha denunciado que los presupuestos supondrán subidas de impuestos; algo el PP quiso evitar, ya que ofreció apoyar los presupuestos si bajaban los impuestos y nos homologábamos de este modo a Madrid, evitando así el efecto frontera, pero Page prefirió entregarse a Podemos, ha concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: