¡ALERTAS!

La Diputación edita un libro sobre los 100 años de historia de la Cooperativa El Progreso

La Diputación de Ciudad Real ha editado un libro sobre la historia de los cien años de la cooperativa ‘El Progreso’, de Villarrubia de los Ojos, una de las más antiguas de España en producción interrumpida.

El presidente de la Institución provincial, José Manuel Caballero, ha recibido al presidente de la cooperativa, Cesáreo Cabrera, a quien le ha hecho entrega del libro con el que se quiere conmemorar esta importante efeméride.

Caballero ha asegurado que en esta publicación aparece lo más relevante que ha acaecido en la cooperativa, fundada en por el Sindicato Católico Agrario de Villarrubia de los Ojos en 1917.

Se da cuenta, por ejemplo, de que en 1967 se integraron en esta cooperativa otras dos que operaban en la localidad, ‘La Manchega’ y ‘La Labradora’, y se repasan también los presidentes y mayores hitos que han acontecido en el seno de la cooperativa durante un siglo.

Cesáreo Cabrera, que ha estado acompañado por el secretario de la cooperativa, Felipe Cañadillas, y por la consejera María Sierra Muñoz, ha agradecido a Caballero y a la diputada provincial Montserrat Castro la publicación del libro que, ha dicho, “servirá para mantener viva la historia de la cooperativa más longeva del país”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: