¡ALERTAS!

Las chanclas de Primark retiradas por tener un tinte cancerígeno no se han vendido en España

La compañía irlandesa  Primark , ha anunciado la retirada en el Reino Unido de miles de chanclas de su gama Cedar Woods, State, debido a que estaban tintadas con un componente cancerígeno, el criseno.

Desde Primark España aseguran que estas chanclas no se ha vendido en sus tiendas españolas.

La presencia del producto químico fue revelada por un tercero y Primark asegura que las ha retirado del mercado y desde Primark España han asegurado que las citadas chanclas no se han vendido  en sus tiendas españolas.

Las chanclas retiradas se comercializaron desde el 4 de enero al pasado 2 de junio. Los colores afectados son el negro, el azul y el caqui.

La compañía explica que detectó «una sustancia que excede el requisito exigido de no más de 1 mg. por kilo». El tinte podía llegar a irritar los ojos, la piel y provocar quemaduras si las chanclas recibían mucho sol. Pero Primark tranquiliza a los clientes: «Con los niveles detectados creemos que el riesgo para la salud y seguridad de los clientes es mínimo». La firma ha suspendido el pedido a la factoría que fabricó el calzado.

No obstante, los clientes recibirán el importe total que pagaron por el artículo simplemente entregando las chanclas, sin necesidad de presentar recibo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: