¡ALERTAS!

Menores tutelados de un hogar de acogida de Daimiel, se proclaman campeones del mundo de Fútbol 6

La selección española de fútbol 6, integrada por menores tutelados del hogar de acogida “Al Amal-La Esperanza” de Daimiel y por varios jugadores del C.D.E. El Carmen, se ha proclamado este domingo en Varsovia campeona mundial del torneo de fútbol-6 que se dirige a menores residentes en centros de protección.

En la final, esta España muy daimieleña se imponía por 3-0 a Rusia, que defendía el título.

La selección española, integrada por menores tutelados del hogar de acogida “Al Amal-La Esperanza” de Daimiel y por varios jugadores del C.D.E. El Carmen, se ha proclamado este domingo campeona mundial del torneo de fútbol-6 que se dirige a menores residentes en centros de protección. En la final, esta España muy daimieleña se imponía por 3-0 a Rusia, que defendía el título.

El campeonato, organizado por la Asociación “Hope For Mundial”, ha reunido en la capital de Polonia a 24 equipos representando a otros tanto países. Una responsabilidad que desde 2014 corre por cuenta del hogar de acogida que la asociación ‘Horuelo’ tiene en Daimiel.

En esta ocasión, se ha conformado una alineación multicultural con tres menores de origen marroquí, del hogar de acogida daimieleño; un menor de Costa de Marfil del hogar de acogida de la asociación ‘Colabora’ en Ciudad Real; cinco menores de la localidad de Daimiel, pertenecientes al C.D.E. El Carmen, y por otro jugador daimieleño de categoría cadete, que pertenece al SAD Albacete Balompié.

Al frente del equipo han viajado José Luis Clemente entrenador y educador del hogar de acogida; y Mohamed El Asri, director del centro. Junto a ellos también se desplazaron a Varsovia algunos de los padres y madres de los jugadores.

Durante el torneo, el equipo superó todos los partidos con solvencia. De hecho, en los ocho encuentros disputados solo recibió tres goles, todos en la fase de grupos. En esos primeros cinco choques goleó a Estonia (11-1) y a Jordania (6-1), y ganó con claridad a Bielorrusia (3-0), Tailandia (4-1) y a Hungría (2-0). En las eliminatorias decisivas se deshizo de Lituania en cuartos de final (4-0); de Holanda en semifinales (2-0); y por último de Rusia.

El equipo regresó a Daimiel en la tarde del lunes y nada más llegar al municipio se fue a celebrarlo a la fuente de “La Manola”.

La asociación Horuelo ha felicitado a estos flamantes campeones del mundo en una nota de prensa donde también valoraba que “los jugadores han disfrutado de la convivencia, el conocimiento y el intercambio de experiencias con otros menores de distintas culturas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: