¡ALERTAS!

Pasacalles, misa multitudinaria al aire libre y procesión extraordinaria para celebrar los 100 años de Jesús Nazareno en Villahermosa

La Hermandad de Jesús Nazareno de Villahermosa celebrará su centenario el próximo 29 de julio con un pasacalles , una misa multitudinaria en la Plaza de España y una procesión extraordinaria.

La Hermandad  de Jesús Nazareno de Villahermosa cumple 100 años, y para celebrarlo ha preparado una serie de actos que tendrán lugar el próximo 29 de julio en la capital.

La efeméride dará comienzo a las 11,30 horas de la mañana con una Pasacalles a cargo de la Asociación Musical Ntra. sra. de la Piedad de Oliva Valencia, y la Banda de Cornetas y Tambores Sra. del Rosario de Alberique, Valencia.

A las 19,00 horas habrá una recepción de Hermandades y las 20,30 horas una Misa Multitudinaria oficiada por el Obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, en la Plaza de España.

A continuación, tendrá lugar una Salida Procesional Extraordinaria de las imágenes de Jesús del Perdón, Jesús Cautivo de Medinaceli y Jesús Nazareno, portadas a hombros por miembros de la Guardia Civil, hijos del pueblo y costaleros y costaleras.

Acompañarán a esta procesión, hermandades y autoridades de todos los puntos de la provincia de Ciudad Real, además del acompañamiento musical de 6 bandas, las dos valencianas que harán el pasacalles más la Banda Municipal y la Corporación Romana de Villahermosa y las de Nuestro Padre Jesús Rescatado  y Ntra Sra. de la Soledad y Santo Sepulcro de e Villanueva de los Infantes.

La Hermandad de Jesús Nazareno

La Hermandad Jesús Nazareno de Villahermosa  fue fundada sin reglamento alguno en 1769. Formalmente representada como hermandad podría señalarse el año 1917, cuanto apareció una noticia en el periódico “Pueblo Manchego” el 19 de enero, documento que ante la muerte del sacerdote, fue la Hermandad quien portó su feretro.

La imagen titular de esta hermandad es Nuestro Padre Jesús Nazareno caído. Representa a Jesús con la cruz sobre el hombro izquierdo, rodilla en tierra y mano derecha apoyada en una roca. La imagen tiene las manos y cabeza de madera policromada, el resto del cuerpo vestido con manto morado, adornado con finos bordados dorados. Mide 150 cm de alta. La imagen es de 1942 y fue adquirida en un taller de imaginería de Valdepeñas llamado “M. Santos”. Costó 7.200 ptas. El autor fue reconocido en 1983, siendo el mismo Faustino Sanz Herranz. La imagen anterior fue destruida en 1936. Esta imagen descansa durante el año, en la capilla penitencial barroca del lado sur del templo.

Otra imagen de la Hermandad, que no es titular pero de gran calidad artística y que pertenece a esta Hdad., es la Jesús Cautivo de Medinaceli. La imagen fue tallada en la ciudad de Sevilla por el artista D. David Segarra Pérez, y presentada y bendecida en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena en aquella ciudad en febrero de 2016.

Entre los pasos o tronos, deben destacarse las dos obras creadas por el imaginero D. José Carlos Rubio, de origen cordobés.

Actualmente cuenta con aproximadamente 1.200 socios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: