¡ALERTAS!

El PP pide la dimisión de la concejala de Deportes por su “incapacidad ” en la gestión de las obras de la piscina del poli

El Grupo Popular considera que alguien tiene que asumir su responsabilidad ante un una obra que podría estar hecha y que no lo está, que se ha elevado de precio más de un 35 por ciento del coste de licitación y que, además, ha dejado, durante dos años, que ingentes cantidades de agua, según la propia concejala, se filtraran al terreno. Por todo ello, pide la dimisión de la concejal Gómez-Pimpollo

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, ha asegurado que la piscina del polideportivo Rey Juan Carlos sigue cerrada por la “incapacidad y la pasividad” de Pilar Zamora y de su Gobierno.

En una rueda de prensa ofrecida a las puertas de las instalaciones, que están cerradas, ha recordado que, hace 9 meses, se aprobó hacer esta obra con cargo al remanente de Tesorería. Durante este tiempo, Zamora y su concejal de Deportes han estado “mareando la perdiz” y engañando a los ciudadanos asegurando que la piscina estaría abierta a mediados de junio.

Posteriormente, a finales de marzo, Zamora fue a hacerse una de esas fotos que tanto le gustan y aseguró que las obras iban “a buen ritmo” y que la piscina estaría abierta a mediados de junio. A finales de mayo, fue la concejal de Deportes la que confirmó que estaría abierta el 18 de junio pero, el pasado día 26, invitó a los vecinos de Ciudad Real a utilizar la piscina del Puerta de Santa María “como si fuera gratis” y que el pasado domingo, al precio de 4,40 euros, estaba llena.

A Galisteo le ha extrañado que desde el equipo de gobierno no hayan invitado a los vecinos de Ciudad Real a utilizar la Playa del Vicario, esa instalación que la propia Zamora pidió en su momento que se cerrara. Está convencida de que todo esto es “un cúmulo de despropósitos” y un ejemplo más de falta de gestión de Zamora y de su concejal de Deportes, la peor, con diferencia, que ha tenido el Ayuntamiento de Ciudad Real. Además, ha indicado que a esto hay que sumarle un “proceso oscuro de adjudicación y ejecución” de esta obra de la que el Grupo Popular lleva meses pidiendo información sin recibir ninguna respuesta.

Por su parte, el concejal Pedro Martín ha recordado que el PP dejó el proyecto realizado y aprobado, con consignación presupuestaria en marzo de 2015 y lo lógico habría sido haberlo licitado en verano y haber comenzado las obras en octubre de ese año “pero, como siempre, las cosas se han hecho tarde y mal” ya que han tardado dos años en licitarlo y han iniciado las obras a pocos meses del comienzo de la temporada estival.

Martín ha destacado que, además de tarde, las obras van a costar un 30% más de lo licitado y ha explicado que, con el modificado de la piscina de subió un 10% la obra y, ahora, con el complementario, se ha subido un 20%, además de los honorarios a los arquitectos sobre estos proyectos de modificación y suplementario.

Por todo ello, ha preguntado a Zamora por qué teniendo el proyecto realizado, aprobado y con consignación presupuestaria desde marzo de 2015, no se iniciaron las obras en el otoño del 2015; por qué ha dejado pasar 2 años para comenzar la obra si perdía tanta agua como decía su concejal; si cuándo comenzaron las obras, en marzo del 2017, no previeron que no estaría abierta para este verano; si sabe algo Zamora del empresario de Ciudad Real que presentó una denuncia sobre la adjudicación de la demolición de la piscina; y si sabe que el coste de la obra se ha disparado y que la ley de contratos es muy taxativa respecto a ello, porque en realidad supone un coladero para que las empresas adjudicatarias en baja eliminen a las competidoras y luego obtener un sobreprecio sobre la obra.

Considera el concejal popular que alguien tiene que asumir su responsabilidad ante un una obra que podría estar hecha y que no lo está, que se ha elevado de precio más de un 35 por ciento del coste de licitación y que, además, ha dejado, durante dos años, que ingentes cantidades de agua, según la propia concejala, se filtraran al terreno. Por todo ello, ha pedido la dimisión de la concejal Gómez-Pimpollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: