¡ALERTAS!

La ermita de Torralba de Calatrava, ya luce en todo su esplendor

Durante el mes de junio, la restauradora Raquel Racionero, ha realizado la última fase de la restauración, que ha consistido principalmente en labores de limpieza y consolidación  de la pintura mural “El Altar del Nacimiento “

La última fase de restauración de la ermita de Torralba de Calatrava  se ha centrado en dos áreas laterales, descubiertas con posterioridad a la primera fase de restauración , y  ha consistido en labores de limpieza y consolidación, con alguna reintegración puntual con el fin de dar mayor consistencia al conjunto mural.

Se trata de una pintura mural realizada mediante la técnica al temple, de principios del siglo XVI, que, a modo de tapiz, decoraba la ermita primigenia. Las escenas representadas son la Anunciación y la Adoración de los Pastores, si bien no se ha podido recuperar la totalidad de la pintura debido a la mala conservación de la zona inferior del muro, así como a la destrucción que sufrió en el siglo XIX para la reubicación del púlpito.

La alcaldesa de la localidad, María Antonia Álvaro, en una reciente visita a la ermita, ha destacado “la importancia de la recuperación de nuestro patrimonio histórico para el desarrollo no solo cultural, sino también socioeconómico”. En este sentido, ha resaltado los trabajos de rehabilitación que se están levando a cabo en el inmueble conocido como Pósito Nuevo, para convertirlo en un gran centro cultural que albergará el archivo histórico, biblioteca y una colección museográfica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: