¡ALERTAS!

Tres nadadores daimieleños participan en el Campeonato de España Alevín

Jhonatan de la Morena, Laura Calahorra y Jesús Villar se lanzarán desde este miércoles y hasta el sábado a la mítica piscina barcelonesa de Bernat Picornell

Los nadadores daimieleños Jhonatan de la Morena, Laura Calahorra y Jesús Villar participan desde este miércoles y hasta el próximo sábado 22 de julio en el Campeonato de España Alevín, que se celebra en Barcelona. Jesús Villar será el primero en lanzarse a la mítica piscina olímpica de Bernat Picornell. Esta tarde nadará el 1.500 libres. Por delante también tiene las pruebas de 100 libre y de 200 y 400 metros estilos.

Laura Calahorra y Jhonatan de la Morena también tendrán cuatro citas en su programa. La nadadora estará en el 200 y 400 libre, y en el 200 y 400 estilos. Por su parte, De la Morena disputará el 100 y el 400 libre, y el 100 y el 200 mariposa, sus especialidades. No en vano, en el último nacional alevín, el nadador daimieleño fue bronce en el 100 y cuarto en el 200, entre los nacidos en 2003.

Y dentro de una semana, en el Campeonato de España Infantil, que se celebrará el Centro Deportivo Acuático INACUA de Málaga del jueves 27 al domingo 30 de julio, será el turno de Marta Cabanes y Valeria Moya. La primera nadará un total de cinco pruebas: el 100 y el 200 espalda, el 200 y el 400 libre femenino, y el 200 estilos. Valeria Moya se centrará en el 100 y el 200 braza femenino, donde hace dos veranos se colgó el bronce en el nacional alevín.

Raúl Utrillla, director deportivo del Club Natación Daimiel, realizaba “un excelente balance a nivel individual y colectivo de todos los nadadores en los campeonatos provinciales y regionales tanto de edad como absolutos”.

De los cinco que quedan en competición, Utrilla destacaba que “se marcaron el listón muy alto al principio de temporada y ahora tienen el premio, gracias a su esfuerzo en los entrenamientos, de participar en un campeonato de España”

Utrilla también ha valorado del equipo que ha estado detrás de ellos: “compañeros, la junta directiva del club, su entrenador (Lorenzo Sobrino), las familias, el equipo humano de la piscina, el ayuntamiento y los patrocinadores, todos han puesto su granito de arena”.

Ahora “toca disfrutar de lo conseguido, pasarlo bien, superar sus marcas personales e intentar repetir la clasificación en alguna final o hacerse con alguna medalla”, comentaba el director deportivo. No obstante, insistía en lo que importante es que “el nombre de Daimiel sonará en la Picornell y en el INACUA de Málaga”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: