¡ALERTAS!

El PP advierte de que los presupuestos de CLM vienen marcados por la ilegalidad en su tramitación, por los incumplimientos y por la deriva radical de Page hacia Podemos

Cañizares reta al Gobierno Page-Podemos a que vayan al notario para que partidas importantes -como es el caso de inversiones en infraestructuras sanitarias- estén ejecutadas al menos al 90 por ciento antes de final de año y, de lo contrario, que se marchen Page y sus socios de Podemos.

Indica que el consejero de Hacienda ya ha admitido hoy que habrá nuevas subidas de impuestos, mientras el PP defiende que se bajen.

Señala que este pacto entre Page y Podemos durará poco más de un año; después, Podemos romperá con Page para intentar que la nefasta gestión realizada no les pase factura en las elecciones


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha señalado hoy que con el pacto sellado entre el PSOE de la región y Podemos, Page experimenta en nuestra región un gobierno a la venezolana.

En rueda de prensa, Cañizares se ha referido al Proyecto de Ley de Presupuestos de 2017 del Gobierno de Page que hoy ha traído el titular del ramo a las Cortes regionales y ha asegurado que no es el mismo presupuesto que el anterior que fue rechazado en el parlamento autonómico, que viene marcado por la ilegalidad en su tramitación, por incumplimientos y por la deriva radical de Page hacia Podemos.

Según ha manifestado Cañizares, los populares tienen varias preocupaciones en relación con las cuentas regionales. La primera de ellas es la “podemización” de Page, que está provocando la implantación de medidas al estilo venezolano, fruto del acuerdo sellado con la formación morada.

Otra de las preocupaciones del PP es que las cuentas regionales contendrán, al igual que los presupuestos de 2016, incumplimientos que supondrán un nuevo engaño a los castellano-manchegos.

Además de esto, según Cañizares, estos presupuestos vienen marcados por la ilegalidad manifiesta, ante el incumplimiento de que las cuentas regionales pasen por el Consejo Consultivo.

En este sentido, y en relación con el informe del Consejo Consultivo al que se refiere el Gobierno regional, ha señalado que está condicionado a que el Ejecutivo autonómico comunicó a este organismo que iban a traer los mismos presupuestos para 2017 que los fallidos, pero el propio consejero ha anunciado hoy cifras distintas.

Según el portavoz popular, esto produce la nulidad de los presupuestos, porque tendrán que cumplir con el trámite establecido para su tramitación.

Page condiciona los presupuestos a su agenda personal

Además de esto, el dirigente popular ha manifestado que Page tiene ahora mucha prisa en tramitar las cuentas regionales, porque quiere condicionarlos a su agenda personal y que no le afecte en su congreso regional.

De este modo ha recordado que Page dijo que se iría si Susana Díaz perdía las primarias, pero ahora está haciendo guiños a Sánchez porque lo único que le preocupa es mantenerse en su sillón.

Así, ha lamentado que Page esté engañando a sus propios afiliados, ya que no someterá a consulta su pacto con Podemos. De este modo, ha señalado que Page no quiere que se conozca la opinión de sus militantes por miedo a que le ocurra lo mismo que lo que sucedió en relación con las primarias del PSOE nacional, donde Page apoyó a Díaz y en Castilla-La Mancha se votó mayoritariamente a Sánchez.

El Consejero de Hacienda reconoce que no van a retirar el amianto

En relación con la comparecencia del consejero de Hacienda, ha lamentado que este haya hablado de “sellado del amianto” en Toledo, pero no retirada y, si esto se confirma, el diputado de Podemos, David Llorente, debería irse a su casa por haber engañado los ciudadanos preocupados por su salud.

Además de esto, ha señalado que la Fundación Impulsa no va a ir a menos, a pesar de lo que dijo García Molina sobre la misma. En este punto, ha señalado que García Molina va a estar sentado al lado del consejero de Hacienda, a pesar de que él mismo le calificaba como el `consejero ilegal´.

Asimismo, Cañizares ha lamentado que en los presupuestos no van a contemplar mejoras para las listas de espera sanitarias, o para los empleados públicos.

Iniciativa del PP para que Page cumpla con los empleados públicos

Por ello, el portavoz popular ha manifestado que el PP ha presentado una Proposición de Ley para que se lleve a cabo lo que Page pactó con los empleados públicos y se les pague el incremento salarial del 3%, porque esto no se contempla en los presupuestos.

Los presupuestos traen nuevas subidas de impuestos

Por otro lado, ha lamentado que el propio consejero del ramo haya reconocido en su comparecencia que va a haber nuevas subidas de impuestos a los ciudadanos, autónomos, agricultores, etc., al tiempo que ha recordado que el PP defiende que se bajen los impuestos a los ciudadanos.

Cañizares, de este modo, ha recordado que en el segundo trimestre de 2017, en Castilla-La Mancha ha caído la creación de empresas un 26 por ciento; todo ello, mientras en España los datos son muy positivos.

Reto a Page-Podemos para firmar ante notario una ejecución de al menos el 90%

Cañizares, así, ha retado al Gobierno Page-Podemos a que vayan al notario para que partidas importantes, como es el caso de inversiones en infraestructuras sanitarias, estén ejecutadas al menos al 90 por ciento antes de final de año y, de lo contrario, que se marchen.

Indica que, en poco más de un año, Podemos volverá a romper con Page

El portavoz popular se ha referido, asimismo, a la “lucha de poder entre Page y Podemos” y ha señalado que, al igual que ya dijimos que iban a volver a pactar los presupuestos, hoy señalamos que el actual pacto entre ambas formaciones durará poco más de un año. Después, Podemos romperá con Page para intentar que la nefasta gestión realizada no les pase factura de cara a las elecciones autonómicas, para después volver a intentar pactar, ha concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: