¡ALERTAS!

Todos los Cuerpos de Seguridad se coordinarán para una Pandorga segura

El dispositivo especial puesto en marcha incluye voluntarios de Protección Civil, policías locales, policías nacionales, bomberos de Emergencias 1006 y profesionales del SESCAM.

La Junta Local de Seguridad, presidida por el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, ha abordado esta mañana las medidas y actuaciones de seguridad relativas a la fiesta de la Pandorga 2017, que contempla varias novedades con respecto a otras ediciones.

El día 28 se celebrará por primera vez un concierto al aire libre en la Plaza de la Puerta de Toledo, por lo que se cortarán al tráfico las calles Toledo y Altagracia unas horas antes del inicio del concierto. La Subdelegación de Defensa ha cedido espacios de sus antiguas instalaciones para favorecer las medidas de seguridad en la zona. Este concierto de Fangoria contara con presencia de Protección Civil y dispositivos tanto de Policía Local como Nacional y una ambulancia del SESCAM, que también estará presente los días 30 y 31.

El sábado día 29 se amplía la celebración en el Parque de Gasset del Pandorga Reggae Fest, que tendrá su segunda jornada el día 31.

El domingo día 30, a parte de los dispositivos policiales, la Agrupación de Protección Civil contará con un hospital de campaña durante toda la tarde en el Recinto Ferial, que posteriormente se trasladara al Torreón, en previsión de los desplazamientos que se realizan en esta jornada.

En lunes 31 cambia el itinerario del desfile de la ofrenda hacía la SIPB Catedral de Santa María por las obras que se están realizando en la Plaza de Cervantes con el siguiente itinerario: Plaza Mayor, c/ Carlos Vázquez, c/ Ruiz Morote, c/ Ramón y Cajal, Plaza del Pilar, c/ Alarcos, c/ Juan II, c/ Bernardo Mulleras, Avenida de Alfonso X El Sabio, c/ Reyes y Catedral.

En la calle se contará con diversos dispositivos de Policía Local y Policía Nacional y en materia de atención sanitaria, Protección civil contará con un hospital de campaña en los jardines del Torreón con calle Palma y con un retén medicalizado en los bajos del Ayuntamiento.

Durante la noche del día 31 de julio como viene siendo habitual en los grandes eventos, volverá a utilizarse el CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa Municipal). Miembros de los cuerpos implicados en la seguridad como Policía Local y Nacional así como de Protección Civil estarán presentes en el centro de cámaras localizado en la Jefatura de la Policía Local para mejorar la coordinación y la comunicación entre los equipos implicados y normalizar su uso como recurso integrado dentro del Plan Territorial de Emergencia de Ciudad Real.

En la zona del Torreón se realizarán cortes de calles para garantizar la seguridad de los miles de participantes que esa noche participan de la fiesta en la ciudad. Otra de las novedades importantes es que quienes quieran portear los toros de fuego que se soltarán a las 2 de la mañana deberán estar una hora antes en la zona de salida de la calle Palma para registrarse con el fin de disponer de un seguro de responsabilidad civil. El concejal de Seguridad pide la colaboración ciudadana para que se respete a los porteadores y evitar así incidentes.

Durante los actos centrales de la Pandorga y de mayor concentración de público, la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil volverá a distribuir pulseras identificativas entre los menores para garantizar una rápida localización de menores que puedan extraviarse.

En la reunión han estado presentes representantes de la Subdelegación del Gobierno, Policía Local, Policía Nacional, Protección civil, Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades, el nuevo jefe del Parque de Bomberos de Ciudad Real una representante del SESCAM, 40 Principales y de la asociación Reggae, junto a la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez.

El concejal de Seguridad, David Serrano recomendaba el consumo responsable de bebidas alcohólicas, comer y beber agua para paliar los efectos de las altas temperaturas sobre todo durante la tarde del día 30. Además pedía respeto tanto para con los bienes públicos como los privados, y la utilización de los contenedores de residuos, como los baños de uso público que se habilitarán en las distintas actividades.

Y en caso de que alguien tuviera algún problema o sufriera alguna incidencia, recordaba los teléfonos de contacto de la Policía Local (092) o Protección Civil (112).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: