¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Almadén se niega a retirar la medalla de la ciudad a Franco

El Ayuntamiento de Almadén ha rechazado la moción de Izquierda Unida por “El cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica” con los votos en contra del PSOE y el PP.

Dicha moción basada en la Ley 52/2007, solicitaba la retirada de la medalla de Oro de esta Villa al dictador Francisco Franco, junto a la sustitución de una calle de esta localidad dedicada al Gobernador Civil franquista de Ciudad Real en los años 40, Jacobo Roldán .

En dicha propuesta también se instaba al Equipo de Gobierno la constitución de un equipo de trabajo que determinara “las calles, escudos, placas, títulos, distinciones u honores existentes aún en la ciudad que incumplan la Ley de Memoria Histórica en Almadén” para que se aplicara “un plan de actuación tal y como dicta dicha Ley de Memoria Histórica”.

El Alcalde de Almadén, el socialista Siro Ramiro, ejerciendo de portavoz de su Grupo Municipal ha votado en contra y ha rechazado la puesta en marcha de estas medidas realizadas en el Pleno del Ayuntamiento de Almadén.

Izquierda Unida ha sido muy crítica con el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Almadén  y en especial con el alcalde  Siro Ramiro, al que ha responsabilizado de que a partir de hoy él es el máximo responsable de que el fascismo a través del Dictador Francisco Franco o Jacobo Roldán siga teniendo honores en Almadén, a costa de no cumplir una Ley que además fue “creada por el Gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero”.

Izquierda Unida recuerda al primer edil almadenense que en su día juró la Constitución, y su obligación es cumplir y hacer cumplir la Ley, incluida la de la Memoria Histórica.

Para IU de Almadén , esta decisión “coloca a nuestro Ayuntamiento en muy mal lugar respecto a muchas personas y vecinos que fueron perseguidos, torturados, exiliados y hasta asesinadas como los “9 de Chillón” desenterrados de una cuneta hace casi 6 años en las cercanías de Almadén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: