¡ALERTAS!

Felpeto anuncia que nada más aprobarse los presupuestos se licitarán obras nuevas en 22 colegios

El Gobierno regional licitará 22 obras nuevas en centros educativos inmediatamente después de la aprobación de los Presupuestos.

 El consejero de Educación ha confirmado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no tiene previsto la contratación de nuevas aulas prefabricadas para el próximo curso

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha adelantado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha licitará 22 obras nuevas en centros educativos de la región inmediatamente después de la aprobación de los Presupuestos Generales, con el objetivo de eliminar sus aulas prefabricadas o mejorar sus instalaciones.

Felpeto ha concretado que las obras de próxima licitación representarán una inversión total de 18 millones de euros con un compromiso plurianual y ha añadido que, “si las licitamos en el mes de septiembre, las obras comenzarán a finales de este año y se irán finalizando, en la mayoría de los casos, el próximo”.

Asimismo, Ángel Felpeto ha confirmado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no tiene prevista la contratación de nuevas aulas prefabricadas para el próximo curso y ha subrayado que, “en todo caso, se hará algún traslado no para aulas como tal, sino para servicios complementarios”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó el pasado 13 de septiembre un Plan de Infraestructuras Educativas por importe de más de 87 millones de euros, de los que 75 corresponden a esta Legislatura.

Este plan contiene un total de 78 actuaciones, de las que 24 corresponden a centros completos nuevos (18 de Educación Infantil y Primaria, 3 de Enseñanza Secundaria, 2 Conservatorios y 1 Centro de Educación Especial), 33 ampliaciones o grandes reformas de centros existentes, 9 instalaciones deportivas y 4 comedores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: