¡ALERTAS!

Nace una revista taurina en Bolaños para poner en valor la Fiesta Nacional

Se trata de una publicación en la que colaborarán expertos y aficionados taurinos donde se recogerán artículos de opinión e información sobre la fiesta, y en la que se integran distintas secciones para que el público conozca mejor los entresijos del arte taurino tomando como referencia la localidad de Bolaños.

Una nueva revista taurina nace en Bolaños con periodicidad anual a fin de poner en valor la Fiesta Nacional y tomando a la localidad como referente de grandes figuras del toreo, así como un lugar de gran tradición y afición a este arte.

Ante la proximidad de las Ferias y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Columna en Bolaños de Calatrava el próximo 14 de Septiembre, la empresa IDEAS Y ANUNCIOS, S.L. en colaboración con el Ayuntamiento de Bolaños, va a lanzar una nueva revista de información totalmente gratuita para la difusión de la fiesta taurina.

Esta revista nace con el objetivo de dar a conocer el cartel taurino de la próxima feria taurina de Bolaños, enriquecer la cultura de la tauromaquia, defender y poner en valor al toro, así como la difusión, en la localidad y en toda la provincia, de la afición taurina existente en el municipio.

La nueva publicación en su primera edición en Bolaños, contará 32 páginas a color donde se recogerán artículos de opinión de aficionados, reportajes y entrevistas a toreros provinciales y locales, escritos acerca del conocimiento de las distintas dependencias y labores realizadas en el coso bolañego, junto a imágenes de una tarde de toros, un anecdotario y diccionario taurino, o el cartel taurino y las imágenes de los ejemplares a lidiar este año en el municipio, entre otros contenidos.

En ella el lector podrá encontrarse con distintas secciones como la titulada: “Una tarde de toros”, donde se recogerán imágenes curiosas de las tardes de toros en Bolaños con análisis en profundidad sobre anécdotas y sucesos. También se incluirá una sección dedicada al argot taurino en la que se irán desgranando todos aquellos términos lingüísticos de gran riqueza, a fin de que los interesados en este arte aprendan el rico vocabulario asociado al mundo del toreo.

Para el alcalde, Miguel Ángel Valverde, se trata de una iniciativa cultural que permitirá posicionar al pueblo de Bolaños como la cuna de toreros de calidad y de grandes aficionados que ha sido, contribuyendo a engrosar nuestro patrimonio cultural, y en la que se verá reflejada otro aspecto de nuestra identidad, dando a conocer muchos aspectos históricos de nuestra localidad, y retratando la actualidad de Bolaños en todo lo relacionado con el mundo del toreo.

La distribución será totalmente gratuita y los ejemplares podrán adquirirse en las dependencias del Ayuntamiento de Bolaños, en las empresas patrocinadoras, bares y restaurantes de la localidad, en la sede de la Peña Taurina, así como en el acto de presentación de los carteles taurinos de la próxima feria y de la propia revista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: