¡ALERTAS!

Castilla-La Mancha registra un aumento de un 2,3 % de viajeros alojados en hoteles

Durante el mes de junio, los viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha crecieron un 2,3 por ciento, mientras que las pernoctaciones permanecieron muy estables, experimentando un casi imperceptible retroceso del 0,3 por ciento respecto al mismo mes de 2016.

Así se desprende de la última encuesta de ocupación hotelera que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística, INE, relativa al mes de junio de 2017 que apunta que el sector en su conjunto crece un 4,2 por ciento en viajeros y un 6,2 por ciento en pernoctaciones, en un mes de aumentos generalizados salvo contadas excepciones.

Castilla-La Mancha evoluciona en viajeros alojados más favorablemente que algún destino de interior competidor directo como, Aragón o Extremadura.

La evolución por provincias es distinta, ya que Ciudad Real registra un incremento de un 6,3 por ciento y Albacete un 4,2 por ciento, creciendo a buen ritmo en pernoctaciones. Mientras, Cuenca registra un incremento de un 0,5 por ciento y Guadalajara retrocede un 0,6 por ciento. Por su parte, Toledo, baja un 6,5 por ciento en pernoctaciones.

En las cinco provincias, se aprecia que los viajeros extranjeros tienen un comportamiento más favorable que los residentes en España, hasta tal punto que, durante el mes analizado, Castilla-La Mancha se convierte en la tercera comunidad autónoma con mejor desempeño en la evolución de viajeros extranjeros, con un incremento del 14,2 por ciento.

El periodo analizado constituye el mes de junio con mayor número de viajeros alojados en los hoteles castellano-manchegos desde que existen registros, superando en más de 2.000 personas el hasta ahora inalcanzado record de junio de 2007, gracias al extraordinario comportamiento del segmento de demanda extranjera.

El acumulado enero-junio de 2017 supone para la demanda hotelera de la región un periodo de importante crecimiento en viajeros. Castilla-La Mancha crece en viajeros alojados en mayor medida que el conjunto de España y que la mayor parte de destinos de interior. Nuestra Comunidad Autónoma es, hasta junio, el séptimo destino con mejor evolución en viajeros, solo por detrás de un competidor directo, Aragón.

El buen resultado obtenido durante los seis primeros meses del ejercicio 2017 está basado en un segmento de demanda nacional que crece a un ritmo moderado, acompañado de la muy favorable evolución de la demanda extranjera, cuyo incremento en pernoctaciones hace de Castilla-La Mancha la segunda comunidad que más crece en demanda foránea del país hasta junio, solo por detrás de Extremadura.

Por provincias, todas experimentan un saldo positivo en el total de viajeros y pernoctaciones durante el agregado enero-junio de 2017. Guadalajara, con su tasa de crecimiento del 11,3 por ciento en viajeros alojados, se posiciona como la sexta provincia española con mejor primer semestre del ejercicio turístico 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: