¡ALERTAS!

Las Lagunas de Ruidera más seguras con el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil a caballo patrullan el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

El dispositivo de seguridad del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, que el pasado día 13 era presentado, por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, se ha visto completado con la llegada del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, procedente del destacamento de Valdemoro.

Garantizar la seguridad ciudadana por una parte, y la garantía de proteger el medio ambiente, son los objetivos de este dispositivo de seguridad, que consta de cuatro agentes de la Guardia Civil, vehículos todo terreno y ahora cinco efectivos del Escuadrón de Caballería, a lomos de sus caballos, recorrerán el parque. Igualmente hay que contar con las unidades de GEAS, (Grupo Especial de Actividades Acuáticas).

El Escuadrón de Caballería recorrerá diariamente el parque en prevención de posibles incendios, como uno de sus objetivos prioritarios. El dispositivo de seguridad de la Guardia Civil, controlará igualmente los accesos en coche a las Lagunas de Ruidera, y ha habilitado una oficina de información al ciudadano, ya que la colaboración de todos es fundamental para la protección del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

La época estival, de gran afluencia de público al parque, se ve completado el dispositivo de seguridad para garantizar la atención al ciudadano, la protección del medio ambiente y la prevención de los delitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: