¡ALERTAS!

Finaliza el primer turno del Campus Multideportivo de Almodóvar del Campo

Roberto Donoso hace un balance satisfactorio por la alta participación, especialmente de las niñas cuyo interés por el deporte va en aumento

Este fin de semana,  una comida para todos los participantes, señalaba el fin del primer turno del Campus Multideportivo de Almodóvar del Campo. Un campus que organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar y el Club de Pádel ‘La Herradura’, daba comienzo el pasado 3 de julio y ha contado con una participación de  35 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años.

La actividad se ha desarrollado de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas, y en ella se han practicado diversos deportes que han ido desde el fútbol hasta el baloncesto, pasando por pádel, deportes alternativos, juegos populares y actividades acuáticas en la Piscina municipal. El segundo turno comenzará el 31 julio y finalizará el 18 de agosto.

Las instalaciones deportivas municipales del Complejo ‘Miguel Hernández’, tanto su Campo de Fútbol como el Pabellón cubierto y las pistas de pádel de la firma ‘La Herradura’ han sido los lugares donde se han desarrollado las diferentes actividades deportivas que los niños han llevado a cabo en esta iniciativa que el Consistorio almodovareño ha puesto en marcha con enorme éxito por segundo consecutivo.

Roberto Donoso, concejal de Deportes, manifestaba su satisfacción por la celebración de esta primera parte del Campus Multideportivo, donde los niños inscritos han pasado las mañanas de este mes de julio, divirtiéndose y practicando los deportes que más les gustan. “Quiero dar las gracias a los padres que han confiado en nosotros y agradecer a los monitores del Club ‘La Herradura’ el trabajo que han realizado con tantos niños, porque los pequeños han estado bastante recogidos y entretenidos”, apuntaba el edil.

Una actividad, continuaba Donoso, en la que no solo se ensalzan los valores de deportividad, compañerismo y sacrificio que los alumnos han sabido apreciar y poner en práctica, sino también “porque nuestra línea de trabajo de estos últimos años ha sido diseñada para fomentar la práctica del deporte entre las chicas, y aquí hemos tenido una docena y confiamos que con estas acciones continúe aumentando el número de chicas que practican deporte”.

El concejal de Deportes señalaba igualmente que el Campus Multideportivo se ha desarrollado con absoluta normalidad, sin incidente alguno y con  plena satisfacción de sus participantes. “Nuestra intención era que además de poder utilizar las distintas instalaciones, los niños y niñas practicarán diferentes deportes, no sólo el fútbol como suele ser habitual, y en ese sentido lo estamos consiguiendo”.

Uno de los monitores indicaba como había sido la dinámica diaria, así,  “en días alternos se hace pádel durante un par de horas, luego almorzábamos  y acabamos siempre en la Piscina municipal y los martes y jueves en el Pabellón vemos otros deportes. Todo para que no se aburran este verano”.

Cabe señalar que durante estos días y como actividad alternativa, los pequeños recibieron consejos de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) para no quemarse con el sol, en lo que fue un encuentro entre lo didáctico y lo lúdico, para saber cuál es la mejor manera de protegerse del sol en estos meses de verano que entrañan más riesgos para la piel. Y en este sentido también “hemos estado muy pendientes de que se hidratasen convenientemente, dándoles agua de manera periódica sobre todo en los días de más calor”.

A partir de ahora, señala el concejal Roberto Donoso, “los monitores, a pesar de tener una semana de descanso, están a disposición de las familias que quieran mantener  a sus hijos unos días más en el campus y ya, el último día de julio comenzará el segundo turno, para el que ya  hay muchos niños apuntados quedando tiempo aún, para cubrir el resto de plazas disponibles”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: