¡ALERTAS!

Cañizares denuncia que Page prevé recortar 1.200 millones en servicios públicos

Denuncia que los presupuestos vienen caducos, debido a que la hoja real de Page es recortar 1.200 millones de un total de 8.900, a través de un plan de ajuste que ya ha aprobado el Ministerio para poder acceder a los mecanismos de financiación autonómica

Francisco Cañizares ha manifestado hoy, en rueda de prensa, que las cuentas públicas que se comienzan a tramitar vienen lastradas por la ejecución de más de medio año, así como por el Plan de Ajuste presentado al Ministerio de Hacienda.

En este sentido, Cañizares ha explicado que los presupuestos que el Gobierno de Page ha entregado en las Cortes regionales y que ha pactado con Podemos tienen marcados por un Plan de Ajuste que el Ejecutivo autonómico suscribió con el Ministerio de Hacienda para poder acceder a los mecanismos de liquidez que destina a atender los pagos a proveedores y los vencimientos de los créditos.

Según dicho Plan de Ajuste, Page prevé recortar 1.200 millones en servicios sociales de un total de 8.900. Por ello, Cañizares ha preguntado a Podemos si conoce este plan de ajuste de Page.

Por todo ello, Cañizares ha denunciado que los presupuestos de 2017 vienen caducos por falsos, debido a un plan de ajuste que es la hoja de ruta real de Page para acceder a los mecanismos de financiación autonómica.

Page no quiere que los consejeros comparezcan en comisión

Asimismo, el portavoz popular ha manifestado que ya hemos conocido que los consejeros no van a comparecer en comisión para explicar los presupuestos. Por ello, Cañizares ha señalado que no vamos a dejar de denunciar que Page quiere sacar los presupuestos de tapadillo para intentar ocultar, entre otros asuntos, la ejecución presupuestaria de 2016, ha concluido.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado hoy que el `pacto de los sillones Page-Podemos´ está lastrando a nuestra región con una incertidumbre e inestabilidad sin precedentes.

En rueda de prensa, Cañizares ha denunciado el “espectáculo lamentable en el que han convertido la política Page y Podemos” en relación con los presupuestos regionales.

De este modo, ha señalado que Page y Podemos están dejando al descubierto los problemas internos de ambas formaciones y que su objetivo es llevar a cabo  un pacto desconocido hasta ahora en España con nefastas consecuencias para los castellano-manchegos.

De este modo, el portavoz popular ha manifestado que PSOE y Podemos viven una grave crisis y ha puesto como ejemplo que Podemos Toledo ha pedido suspender la consulta sobre el pacto con Page, al tiempo que alcaldes socialistas están criticando estos días la falta de democracia interna.

Contradicciones del Gobierno de Page con los presupuestos

Francisco Cañizares se ha referido al hecho de que, desde el Gobierno regional, intenten vender que el presupuesto es el mismo que fue rechazado en las Cortes hace tres meses y, al mismo tiempo, dicen que es nuevo.

En este sentido, ha señalado que este es un hecho preocupante, teniendo en cuenta que se trata de la ley de presupuestos para la región y que el consejero de Hacienda ha contradicho al vicepresidente del Gobierno, al decir que son distintos, después de que el propio vicepresidente dijera que se trata de los mismos.

Además de esto, ha lamentado las recientes declaraciones de la consejera de Bienestar Social, quien admite que trabajarán en “total sintonía” con Podemos, tras llamarles chantajistas y mafiosos.

PP ofrece moderación, consenso y buscar aquello que mejore la vida de los ciudadanos

Frente al pacto oscuro Page- Podemos para mantenerse en el poder, Cañizares ha señalado que el PP ofrece “moderación, consenso y buscar aquello que mejore la vida de los ciudadanos”.

Pero –ha continuado-, el PP no va a dejar de denunciar el hecho sin precedentes que supone que Podemos entre en el Gobierno regional y que se trate de ocultar a los ciudadanos la realidad de este `pacto de los sillones´.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: