¡ALERTAS!

Los coches no podrán circular a mas de 30 km/h en los barrios fuera de ronda

La Junta de Gobierno Local aprueba la reducción de la velocidad a 30 km/h en los barrios fuera de ronda

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la reducción de la velocidad de circulación de vehículos a motor a 30 kilómetros por hora, fuera de la almendra de ronda. Tras su aprobación en el Consejo Local de Movilidad, el Plan Director de la Movilidad Ciclista  de Ciudad Real proponía la ampliación de esta restricción que ya estaba presente dentro de rondas al resto de los barrios de la capital.

El viceportavoz municipal, y concejal de Movilidad, David Serrano, ha señalado que el objetivo es “la creación de barrios ciclables, que permitan seguir avanzando en la coexistencia en las diferentes zonas de la ciudad entre los diferentes medios de transporte, facilitando la movilidad ciclista y su coexistencia con los vehículos a motor”.

Tras la aprobación de esta propuesta, la reducción de velocidad se comenzará a implantar a través del Servicio de Señalización en las zonas de los barrios limitadas desde ahora a 30 kilómetros por hora.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado una serie de compras y adquisiciones. Se ha adjudicación de la redacción del Plan Director de Señalización Urbana Informativa y de Monumentos, a propuesta del Área de Movilidad, por una cuantía de 8.409 euros. El objetivo es la adaptación y sustitución de aquellas señales informativas

Además se ha adquirido un equipo de tratamientos de endoterapia, como alternativa a los tratamientos fitosanitarios, por un valor de 5.808 euros. También para una plataforma de tijera para mejorar los trabajos de Mantenimiento y otros servicios, con un coste de 18.789 euros. Además de un camión de caja abierta de menos de 3.500 kilos para el servicio de Medio Ambiente, por un valor de 38.586€

El Ayuntamiento de Ciudad Real también ha adquirido elementos de calistenia para zonas de juego y actividad, que se instalarán en diferentes parques. Se trata de una petición de jóvenes de la ciudad que han recogido casi un millar de firmas para su instalación. Se instalarán elementos como barras paralelas, barandillas, una pared sueca, etc. El presupuesto es de 14.290 euros.

En materia de infraestructuras, se ha iniciado el expediente de contratación para la instalación y el suministro de un sistema de modulación de presiones en la red de abastecimiento de Ciudad Real. Una medida dentro del Plan de Acción para reducir las averías en las tuberías y arreglo del subsuelo de la ciudad. El objetivo es garantizar “que se reduzcan e incluso se eliminen las roturas en la red de agua de la ciudad”, ha afirmado Serrano.

Asimismo, se han aprobado las liquidaciones del segundo trimestre de la zona azul, que en la zona Dornier corresponde 47.625 euros y en la zona Eysa 17.161 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: