¡ALERTAS!

El alcalde de Almadén quiere retirar la medalla de oro a Franco pero desde el consenso con todos los grupos políticos del Ayuntamiento

Así mismo propondrá la creación de un grupo de trabajo para analizar el callejero en aras de cumplir con la Ley de Memoria Histórica en el municipio.

El secretario general del PSOE de Almadén y alcalde de la localidad, Siro Ramiro, reunirá a todos los grupos políticos del Ayuntamiento “para diseñar por consenso y aprobar una moción para la retirada de la medalla de oro que fue concedida a Franco durante dictadura”.

El alcalde, que ha tratado en todo momento de evitar que este tema sea motivo de confrontación entre los vecinos y vecinas, lamenta que se haya “sacado de contexto” lo ocurrido en el pasado Pleno. Añade que todo se ha producido por un “intento oportunista por parte de uno de sus concejales de IU, el cual no acudía a los Plenos desde hace un año”, sin ningún tipo de dialogo ni intento de consenso previo con el resto de grupos políticos, y además en un momento inoportuno para la población a punto de comenzar sus fiestas patronales.

Ramiro quiere dejar claro que el PSOE de Almadén y el equipo de Gobierno están en total acuerdo con el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, de hecho recuerda que es una medida socialista.

El alcalde ha explicado que se establecerá igualmente un grupo de trabajo o una comisión “para que Almadén cumpla con la Ley desde el diálogo y el consenso de todos los grupos municipales e intentar así evitar la confrontación entre vecinos”.
“Entendíamos que no era el mejor momento debido a la proximidad de las fiestas patronales, así como tampoco las mejores formas de afrontar un asunto que lamentablemente puede levantar ampollas en la población”, en referencia a que IU presentó esta iniciativa de manera unilateral y sin dialogar previamente con los grupos políticos.

Por último, Siro Ramiro ha defendido que “en un pueblo pequeño es muy importante conservar la convivencia en paz de todo el vecindario, con independencia de sus ideas políticas, y los partidos debemos dar ejemplo de diálogo, humildad y sentido común”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: