¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Daimiel implica a los vecinos en el diseño de la alfombra floral en honor a la Patrona

Por segundo año consecutivo la concejalía de Bienestar Social en colaboración con la hermandad de la Virgen de las Cruces pone en marcha este concurso, en el que podrán participar cuantos daimieleños lo deseen. 

 El plazo para presentar los diseños de la próxima alfombra floral en honor a la Virgen de las Cruces termina este jueves. Se trata de la segunda edición de este concurso que organiza la concejalía de Bienestar Social con la colaboración de la hermandad de la Virgen de las Cruces. Todos aquellos interesados podrán participar hasta las 14:00 horas del jueves entregando sus propuestas en el Registro General del Ayuntamiento.

Paulino García de la Camacha, presidente de la hermandad de la Virgen de las Cruces, recordaba en Radio Daimiel que se trata de una alfombra floral realizada en serrín y que, como viene siendo habitual desde hace unos años, se colocará a lo largo de la calle Virgen de las Cruces para adornar el paso de la Patrona en su día grande, el 1 de septiembre.

Tendrá unas dimensiones de 84 metros de largo por 4,45 de ancho y en cuanto a las especificaciones del diseño, García de la Camacha apuntaba que las propuestas no deberán contener más de tres colores diferentes y entre ellos, no se incluirá el blanco por su difícil tintaje en el serrín.

A dos días de que expire el plazo, desde la hermandad han vuelto a animar a los daimieleños a participar en esta iniciativa, subrayando que “los diseños más bonitos no están reñidos con la sencillez”, recordando que se podrán presentar bocetos bien a título individual o en representación de alguna asociación o cofradía. El fallo del jurado calificador se conocerá el próximo lunes, 31 de julio

Agenda de la hermandad

A partir de agosto la agenda de la hermandad se intensifica. El domingo, día 6, la Virgen de las Cruces será trasladada desde su santuario a Daimiel, donde permanecerá hasta el 9 de septiembre, con motivo de la Feria y Fiestas en su honor. Los mozos que deseen participar en dicho traslado están convocados a las 7:20 horas de la mañana en el entorno de Las Cruces, mientras que la llegada de la Patrona a la Cruz de los Pajes está prevista para las 9:00 horas. “A pesar de ser una fecha en la que la gente suele marcharse de vacaciones”, García de la Camacha espera que, como siempre, sean muchos los daimieleños que madruguen ese día para recibirla a su llegada al pueblo.

Por la tarde, la Virgen procesionará por las calles de Daimiel hasta llegar a la iglesia de Santa María, donde permanecerá hasta su regreso al santuario. Como ha indicado el presidente de la hermandad, esta iglesia abrirá sus puertas por las mañanas para que los daimieleños puedan visitar la Imagen. Además, la hermandad ha preparado diferentes actividades como una ofrenda floral programada para el viernes 25 de agosto, así como el novenario que se desarrollará del 22 al 30 de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: