¡ALERTAS!

La asociación N-430 vuelve a reclamar mejoras y el desdoblamiento de esta carrera tras un nuevo accidente más

La Asociación N-430 ha vuelto a reclamar mejoras en esta carretera y su desdoblamiento en la autovía A-43 tras el vuelco de un camión cisterna cargado de vino en una curva localizada en el término municipal de Luciana (Ciudad Real), que consideran un punto negro de esta vía.

La asociación, compuesta por 53 municipios de las provincias de Ciudad Real, Badajoz y Cáceres, asociaciones de transportistas, empresarios y entidades sociales, ha advertido de que este nuevo accidente de tráfico que se registró entorno a las 21.00 horas de ayer ha vuelto a poner de manifiesto la peligrosidad que supone transitar por esta vía de comunicación.

El portavoz de la asociación y alcalde de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), Venancio Rincón, ha recordado a Efe que en el punto donde volcó este camión cisterna se produjo, en mayo de 2015, un accidente de tráfico que le causó la muerte a dos trabajadores de un retén contra incendios que, además, dejó nueve heridos, tres de ellos graves.

“La fatídica curva de la casa del Valenciano, que no identifican como punto negro a pesar de la cantidad de incidentes que acumula, es uno de las zonas peligrosas que tiene esta carretera que pide a gritos que se actúe sobre ella”, ha dicho Rincón.

“En esta ocasión, damos gracias por no tener que lamentar víctimas”, ha asegurado el alcalde de Puebla de Don Rodrigo, que ha denunciado “el miedo, la rabia y la desesperación de los vecinos y trabajadores que cada día recorren la N-430 crece con cada accidente que se produce”.

A su modo de ver, el único camino para dar una solución a este problema es llevar a cabo el desdoblamiento de la N-430 para convertirla en autovía y previamente, tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad de los miles de conductores que a diario recorren esta carretera.

El portavoz de la Asociación N-430 ha recordado que esta carretera es una de las que más tráfico pesado soporta en España, según un reciente informe de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Un tráfico pesado que, ha augurado, se incrementará durante las próximas semanas con el inicio de la campaña del tomate en la provincia de Badajoz, lo que motivará “miles de desplazamientos de camiones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: