¡ALERTAS!

La Fiscalía pide que se desestime la demanda de Tomás Medina contra el PP de CLM

La Fiscalía ha desestimado la demanda de Tomás Medina contra el PP de CLM  presentada el pasado mes de marzo por el ex alcalde de Puebla del Príncipe, quien se presentó como candidato a la presidencia del PP castellano-manchego en el último congreso de los populares de la región

Efe/ El juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de Ciudad Real ha acogido este martes el juicio por la demanda que presentó el candidato a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Tomás Medina, contra el PP regional por vulneración de derechos fundamentales.

En la demanda, presentada el 10 de marzo en los juzgados de Ciudad Real, Medina consideraba que se había vulnerado su derecho a participar directamente en asuntos públicos y su derecho de asociación, si bien no solicitó la suspensión del XIII Congreso regional del PP, como anteriormente había dicho que haría.

La vista, que ha tenido lugar en Ciudad Real, ha servido para escuchar las declaraciones de ambas partes y para que la Fiscalía expusiera sus conclusiones, pidiendo que se desestime la demanda de Tomás Medina contra el PP regional.

A la vista ha acudido el que fuera candidato a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, el secretario del Comité Organizador del Congreso del PP regional, Jesús Labrador, y el portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, quien en declaraciones a Efe ha señalado que el juicio, en su opinión, había ido muy bien para los intereses del Partido Popular.

Como muestra, ha señalado que “la Fiscalía ha pedido que se desestime la demanda presentada por Tomás Medina”.

Cañizares ha asegurado que el juicio se ha celebrado “con total normalidad” y que ahora resta que se resuelva algo que “no tiene sentido”, y ha recordado, al tiempo, que “los militantes del PP dejaron claro cual era su elección y esto es más fruto de frustración de un militante que de otra cosa”.

El juicio, ha completado el portavoz popular, “ha sido breve porque no han aportado ningún tipo de pruebas, ningún tipo de vulneración de derechos”.

Por su parte, en declaraciones a los periodistas tras salir de los juzgados, Tomas Medina ha asegurado que la presentación de la demanda, al contrario de lo que había sostenido Cañizares, no se debe a ningún tipo de frustración a nivel personal.

Medina ha recordado que la demanda se presentó antes del proceso electoral porque lo que se pretendía era “mejorar el partido y que lo que se aprobó en el Congreso Nacional, la apertura del partido y la democratización, se hubiera llevado al Congreso Regional haciéndolo efectivo”.

Sin embargo, ha señalado, “el resultado es que en el Congreso sólo participó el 5 % de la militancia del partido frente al 95 % restante que no pudo participar”.

Medina ha asegurado que en el PP “se han hecho bien muchas cosas” pero que “de lo que se trata es de mejorar aquellas que se pueden mejorar” y ha concluido que argumentar que su decisión de acudir a los juzgados se debe “a un enfado” es un “pobre argumento”.

Por su parte, el abogado del Tomás Medina ha señalado que el juicio para su defendido ha ido bien y “ahora lo que toca es esperar a que su Señoría dicte sentencia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: