¡ALERTAS!

El GPP pedirá la paralización del proceso de cambio de nombre de las calles hasta que se haga de forma participativa y legal

Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha manifestado hoy, en rueda de prensa, que “en el Pleno correspondiente al mes de julio, que se celebrará mañana, se volverá a certificar la incompetencia de Pilar Zamora y su equipo de Gobierno”.


Así, el portavoz “popular” ha explicado que se hablará de inversiones, “de las que dice Zamora que va a hacer con cargo al superávit de 2016, pero también de las que dijo que iba a hacer y no ha hecho con cargo al superávit de 2015, porque se le pasaron los plazos, por falta de trabajo y compromiso con esta ciudad, y es que en el tema de inversiones en obras vamos de desastre en desastre, siendo el paradigma de su incapacidad la obra de la piscina”.

Al hilo de esta cuestión, Rodríguez ha recordado que Pilar Zamora presentó en el mes de marzo, en rueda de prensa, cuarenta obras que iba a realizar en este año, “y ahora lleva al Pleno sólo diez”.

También ha presentado Miguel Ángel Rodríguez las mociones que el Grupo Popular llevará al Pleno.

En primer lugar, el portavoz “popular” ha indicado que llevarán una moción pidiendo que se paralice el procedimiento de cambio de nombres de calles hasta que se ponga en marcha un auténtico proceso de participación ciudadana transparente, y en el que se recojan todas las propuestas formuladas tanto por los grupos políticos, como por entidades, colectivos, asociaciones o particulares.

En este sentido, Miguel Ángel Rodríguez ha explicado que “lo que de verdad interesa a la gente es que le limpien su calle y se la arreglen, no que le cambien el nombre“. Además, ha indicado que “es una vergüenza que un Ayuntamiento, como el de Ciudad Real, haya puesto para las votaciones un sitio web que “cojea desde el punto de vista técnico y legal, ya que la conexión no está cifrada y no se indica cómo se gestionan los datos recogidos conforme a la Ley Orgánica de Protección de Datos”.

En segundo lugar, Rodríguez ha anunciado que presentarán una moción sobre los nuevos contenedores de basura de carga lateral que ya se han instalado en algunas zonas de la ciudad.

A este respecto, el portavoz “popular” ha manifestado que “es un despropósito más en la larga lista de Pilar Zamora, ya que los nuevos contenedores no son accesibles y generan más suciedad, ya que parte de la carga cae al suelo cuando se vuelca al camión, generando multitud de quejas entre los vecinos que ya los están usando”.

Se preguntaba Miguel Ángel Rodríguez de quién habrá sido la idea de este cambio de contenedores, si de Pilar Zamora, de su concejal de Limpieza o del marido de la Consejera, que es el actual gerente del RSU. Se preguntaba también, si el cambio de contenedores obedece a algún plan oculto para que se supriman determinadas rutas y que haya calles de la ciudad donde no se recoja la basura todos los días, “tal y como están ya denunciando algunos vecinos”, ha aclarado.

Para finalizar, el portavoz “popular” ha lamentado que tampoco en este pleno se vaya a dar respuesta a las alegaciones que vecinos y hosteleros presentaron a la Zona ZAS del Torreón, aprobada por Pilar Zamora y sus socios de Ganemos en el mes de enero. “Algo que, a juicio de Miguel Ángel Rodríguez, muestra a las claras el poco interés de Zamora por dar solución a los problemas de ruido y suciedad que padecen los vecinos de dicho barrio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: