¡ALERTAS!

Malestar en la Asociación de Circos con el Gobierno de CLM por la prohibición de animales salvajes

La Asociación Circos Reunidos lamenta que el Gobierno de Castilla-La Mancha vaya a prohibir los animales salvajes en circos itinerantes, tal y como contempla el Anteproyecto de Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales.

Consideran que es una actividad  “legal”  y de la que viven más de 2.500 familias en España,  por lo que han solicitado una  reunión con la Junta de aprobar la norma.

La Asociación Circos Reunidos  argumenta que los animales en el circo cumplen con toda la normativa de bienestar animal europea, el núcleo zoológico y el convenio cites. “Son animales nacidos en cautividad, entrenados con premios y cariños, que cuentan con grandes instalaciones para correr y jugar, veterinario las 24 horas y son parte de la gran familia del circo”, añade.

“Nos duele que sólo se escuche a la parte animalista y que a nosotros se nos de la espalda”,  expresan desde  Circos Reunidos,  y critican al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, diciendo que  “quizá el se sienta orgulloso de esta nueva ley y de dejar a personas que llevan toda la vida con animales sin trabajo y sin contar con ellas”.

Tras enumerar la pérdida de puestos de trabajo en los circos,  como chóferes especiales para el traslado de animales, cuidadores, veterinarios o adiestradores, la asociación indica que su equipo jurídico califica de “anticonstitucional” esta el Proyecto de Ley y lo estudiarán para denunciarlo “por atentar contra el derecho al trabajo y a la libre empresa”.

“Lo que más nos duele es que en Castilla-La Mancha se vaya a prohibir nuestro trabajo sin ni si quiera reunirse con nosotros que somos los afectados y los que se quedan sin trabajo” subrayan desde la Asociación Circos Reunidos.

Además aseguran que  la “gente sin animales no quiere venir al circo y eso es un echo que se nota en las taquillas. Al final por una política que va más encaminada en adoctrinar, va a desaparecer el circo en España y solo quedará sitio para algunos pocos”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: