¡ALERTAS!

Martín-Toledano: “El pacto PSOE-Podemos en la región es un ensayo de frente radical de izquierdas para el resto de España”

El PSOE trata a Castilla-La Mancha como conejillo de indias” asegura el diputado nacional del PP que denuncia que  el pacto entre Page y Podemos oculta un recorte de 1.200 millones de euros en servicios públicos y que la tramitación de la aprobación de los nuevos presupuestos de 2017 se va a hacer al margen de lo que marca la Ley


El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que el pacto PSOE-Podemos en la región es un ensayo de frente radical de izquierdas para el resto de España”.

En rueda de prensa, ha indicado que el PSOE trata a Castilla-La Mancha como conejillo de indias y que los castellano-manchegos vamos a ser los primeros en sufrir las consecuencias del primer Gobierno regional entre PSOE y Podemos, lo que, sin duda, genera una enorme inestabilidad a todos los niveles.

Además, el diputado nacional ha denunciado que este pacto oculta un recorte de 1.200 millones de euros en servicios públicos y que la tramitación de la aprobación de los nuevos presupuestos de 2017 se va a hacer al margen de lo que marca la Ley, lo que seguramente dará paso a la judicialización de la aprobación de esos presupuestos.

En este sentido, Martín-Toledano ha lamentado que Page “engañe” a los ciudadanos con un doble discurso ya que, hace poco, aseguraba que no iba a pactar con Podemos y ahora, no solo ha pactado con ellos, sino que los ha metido en su Gobierno.

Frente a esta situación, el diputado nacional ha recordado que España es el país avanzado que más crece por cuarto año consecutivo y que se estima que el crecimiento supere el 3%. Además, se ha mostrado convencido de que los datos de la EPA del segundo trimestre del año serán buenos ya que el empleo ha experimentado un incremento espectacular en los últimos años hasta alcanzar los niveles previos a la crisis. En su opinión, “estos datos confirman que las medidas adoptadas por el PP no solo eran positivas, sino imprescindibles para la recuperación del empleo en nuestro país”.

SITUACIÓN DE LOS BOMBEROS DEL SCIS

A preguntas de los periodistas, Martín-Toledano se ha referido a la situación de los bomberos del SCIS y ha indicado que el PSOE y CC.OO en el consorcio del SCIS han optado por el despido de 38 trabajadores en vez de optar por la consolidación pactada a nivel nacional entre los sindicatos de la función pública y el Gobierno de España. Además, ha apuntado que la batalla judicial continúa y que el PP está orgulloso de situarse del lado de 38 familias que se van a quedar en la calle después de 20 años de trabajo en el SCIS.

Martín-Toledano ha afirmado que los tribunales están estudiando la razón para que 113 bomberos próximos a CC.OO hayan sido calificados como fijos por el Consorcio sin realizar ninguna prueba selectiva mientras que a los 38 restantes se les exige para adquirir esta condición una oposición libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: