¡ALERTAS!

Folclore de norte a sur de España, en Daimiel

La edición vigésimo primera del Festival Nacional de Folclore ‘Ciudad de Daimiel’ traerá, el próximo sábado, 29 de julio, en la Plaza de España, a las 21:30 horas a la asociación cultural ‘Cantigas e frores’ de Lugo, los toledanos ‘Aires de Ronda’ de Carpio de Tajo y al grupo folclórico de coros y danzas de Vélez, Málaga. La asociación folclórica Virgen de las Cruces, encargada de la organización del evento, también actuará.

La edición vigésimo primera del Festival Nacional de Folclore ‘Ciudad de Daimiel’ se llevará a cabo el próximo sábado, 29 de julio, en la Plaza de España, a las 21:30 horas. Actuarán los toledanos ‘Aires de Ronda’ de Carpio de Tajo, el grupo folclórico de coros y danzas de Vélez, Málaga, y la asociación cultural ‘Cantigas e frores’ de Lugo. En su treinta aniversario, la asociación folclórica Virgen de las Cruces, encargada de la organización del evento, también subirá a un escenario marcado, una vez más, por la variedad de propuestas, cada una con un atractivo y personalidad propia reflejada tanto en la música como en el vestuario.

Más de un centenar de personas participarán en una propuesta que traerá a Daimiel una representación del folclore y la tradición musical de lugares tan dispares como Galicia o Andalucía, según explicaba Jesús Márquez, miembro de la asociación anfitriona, subrayando que, “a lo largo de los veintiún años de trayectoria del certamen, han pasado por la localidad agrupaciones de prácticamente todas las comunidades autónomas”

Antes del inicio de las actuaciones, se realizarán un pasacalles que partirá de la estación de autobuses hasta la Plaza de España. Allí, los grupos serán recibidos por las autoridades municipales. Al día siguiente, los invitados tendrán la ocasión de visitar la localidad y conocer sus atractivos turísticos.

Visita a los mayores
Aun inmersos en los preparativos del certamen, la asociación no perdió la ocasión de celebrar la festividad de San Joaquín y Santa Ana. Los más pequeños de la escuela de folclore y el grupo titular, visitaban este miércoles a los mayores de la residencia Virgen de las Cruces, en una tarde llena de jotas, fandangos, rondeñas, seguidillas y las típicas torrás de Daimiel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: