¡ALERTAS!

Las obras del nuevo Punto Limpio de Daimiel, en marcha

Actualmente los trabajos se encuentran en una primera fase de movimiento de tierras e inicio de cimentación de muros. Se espera que la nueva planta esté finalizada en dos meses.

 El concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Javier Fisac, ha visitado el estado de las obras del nuevo Punto Limpio. Actualmente, los trabajos se encuentran en una primera fase de movimiento de tierras e inicio de cimentación de muros. Esta nueva planta se sitúa en una parcela dotacional del polígono industrial Daimiel Sur y viene a sustituir al actual Punto Limpio que, como recordaba el concejal, “está situado en una parcela de titularidad privada en suelo urbano, junto a una estación eléctrica que impide la ampliación del mismo”. El nuevo centro de recogida contará con 3.800 metros iniciales, frente a los 2.300 que tiene el actual. Una extensión que, en el futuro, “podrá ampliarse hasta los 10.000 metros cuadrados de los que dispone la parcela”.

Asimismo, Fisac argumentó otras consideraciones para el cambio de emplazamiento, como los nuevos requisitos de la normativa medioambiental de cara a la gestión de productos eléctricos y electrónicos, o la imposibilidad de instalar una planta de tratamiento de residuos procedentes de la construcción, “ya que el actual Punto Limpio está muy próximo al núcleo urbano”.

El ingeniero municipal, Javier Núñez, ha informado de que las obras “presentan la peculiaridad de tener que adaptar la orografía particular del terreno a las necesidades de la planta y regularizar así sus contenedores para que los daimieleños puedan llevar los residuos que no se deben depositar en los contenedores urbanos”. Los usuarios podrán depositar en él los mismos residuos que en actual Punto Limpio: papel y cartón, vidrio y muebles, además de aparatos eléctricos y electrónicos, así como aceites vegetales. Según el arquitecto técnico municipal, Plácido Sánchez, “el funcionamiento va a ser prácticamente el mismo, mejorando sobre todo su funcionalidad”.

Según informaba Fisac, se tiene previsto que las obras, a cargo de la empresa local ‘Iberfirmes’, “finalicen en el plazo de dos meses, a finales de septiembre”. La constructora fue seleccionada en el proceso de licitación tras ofrecer una bajada de 7.000 euros sobre el presupuesto inicial del proyecto que partió en 120.000 euros, explicó el concejal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: